Ciencia y Educación Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

BUENOS AIRES – Régimen | Vidal no da vacunas al Hospital Posadas.

LA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- No solo despidió a 150 trabajadores del Hospital Posadas sino que además ahora María Vidal no envía vacunas contra la fiebre amarilla ni las de ingreso al sistema educativo. Mientras la Gobernadora sigue su mes de vacaciones ahora en el country patagónico de El Cumelén el sistema de salud bonaerense se sigue vaciando en un plan concreto que ejecuta el Ministro de Salud macrista Andrés Scarsi.
El titular del área de salud es egresado de la UCES, universidad privada, y en ese sentido orienta el área de salud, desfinanciando el sistema en todas sus áreas, tanto en las salas de atención rápida como en los hospitales de alta complejidad (que ni siquiera han termindado los que el kirchnerismo había dejado empezados). Con el compromiso fiscal en el que las administraciones provinciales y municipales se comprometían a echar a 10 o 15 % de su personal el Ministro fue el primero en cumplir la orden.
El desfinanciamiento de salud está abandonando a por lo menos la tercera parte de los habitantes del conurbano bonaerense, mientras que en el interior provincial en muchos casos atienden a cerca de un 60 a 70 % de sus habitantes ya que en algunas ciudades aún conserva el prestigio que supo tener desde que en la década del 40 en el siglo XX el primer peronismo los dotó de infraestructura.

Fuente: MATRIZ-TVMundus

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario