Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

El fuego arrasó más de 4 mil hectáreas en Sierra de la Ventana: “La situación es desesperante”

Así lo afirmó el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, y explicó que “cada vez se agrava más”. Hay dos bomberos heridos.

Un importante incendió comenzó ayer en inmediaciones de Sierra de la Ventana y ya arrasó unas 4.000 hectáreas. El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, afirmó esta mañana que “la situación es desesperante y cada vez se agrava más”.

En el lugar trabajan entre 100 y 120 bomberos voluntarios del cuartel local y de las localidades de Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Cabildo, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles, Tornquist, Saavedra y Bahía Blanca.

Por el momento, los trabajos de combate del fuego se hacen a pie, con el apoyo de rodados y un avión hidrante que hace base en el aeroclub de Tornquist. Aunque, no se descarta que, con el correr de las horas, se sumen otras aeronaves.

El jefe comunal del distrito contó además que hay 2 bomberos heridos y que uno de ellos “está bastante grave”. “Con las temperaturas altas y la sequía en las sierras es muy difícil contenerlo”, explicó a la LU2 de Bahía Blanca.

 Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario