Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

La Provincia anunció el cierre por obras de 10 establecimientos educativos del Delta

Por Sabrina García

Ayer convocaron a los directivos de diez establecimientos educativos de Isla en la Jefatura Distrital para anunciar que los mismos serán cerrados por obras y que deberán trasladar a sus alumnos a otras escuelas cercanas. 

En total son diez escuelas del Delta, seis jardines de infantes y cuatros escuelas, las que ayer se enteraron que serán cerradas por refacciones. La noticia llegó a menos de tres semanas del comienzo de clases y en medio del operativo de acondicionamiento de las aulas para recibir a los alumnos.

La reunión se efectuó en jefatura distrital y no se pudo terminar ante el rechazo de algunos docentes, ya que la decisión se tomó de manera “unilateral” desconociendo las voces de los vecinos del Delta y de las autoridades educativas, entre otras.

“Decir que es cuestión de llevar a los chicos a otra escuela cercana es desconocer completamente el territorio. En las islas las distancias no son las mismas que en continente”, manifestó una docente.

Desde San Fernando Nuestro consultamos a las autoridades del Consejo Escolar y del municipio sobre el tema y manifestaron que no fueron consultadas ni informadas por la medida adoptada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los establecimientos educativos que serán cerrados se encuentran de Isla Martín García, la Escuela Primaria N° 18 del Arroyo Felicaria y la Escuela Primaria N° 13 del Arroyo Paycarabi, entre otros.

Fuente: San Fernando Nuestro

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario