Economia Social Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Larreta dejó a casi 100 mil chicos sin vacantes para el jardín

Un informe del Defensor adjunto del Pueblo, Arturo Pozzali, precisa que unos 95 mil chicos de entre 45 días y cinco años quedarían sin cupo para las salas preescolares de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta y que es necesario construir 128 mil metros cuadrados de salas de jardín para garantizar todas las plazas.

“Hay miles de familias sin vacantes, y lo peor es que se enteran por un mail el viernes 3 de marzo, es decir, a pocos días del inicio de clases”, aseguró Eduardo López, secretario general de UTE.

“La preponderancia del reclamo se repite año a año. En 2016, por respuesta a un pedido de informe legislativo, el Ministerio de Educación reconoció la faltante de 11 mil vacantes. Los docentes y el conjunto de la comunidad educativa exigimos que se den a conocer las cifras oficiales de esta deuda histórica de la ciudad para este año 2017”, comunicaron desde el gremio.

Mientras tanto un grupo de padres protestó en las instalaciones del Ministerio de Educación porteño, y convocan para el viernes 24 de Febrero a marchar y pedir una audiencia pública bajo el lema “Vacantes para todos, construcción de más escuelas públicas”.

Fuente: Aerom

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario