Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

La factura promedio de gas pasaría de $540 a $800, en Mendoza

En la audiencia pública de este miércoles convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para definir el aumento de la tarifa del gas que se aplicará a partir de abril, la empresa Ecogas, que distribuye el servicio en Mendoza, pidió un incremento en las facturas de casi el 50% para los usuarios residenciales de la provincia.

En la jornada que se lleva adelante en Tucumán, las licenciatarias Gasnor, Transportadora Gas del Norte y la Distribuidora Gas del Centro y Cuyana (Ecogas) presentaron el ajuste tarifario que consideran que se debe implementar desde el 1º de abril y que en última instancia será autorizado por el Enargas.

El director de Operaciones y Finanzas de Ecogas, Daniel Rivadulla, fue el encargado de realizar la exposición de la empresa que distribuye el gas en la provincia de Mendoza. Detalló los fundamentos en los que se basa la compañía para exigir el incremento en las tarifas.

Rivadulla no habló de porcentajes de aumentos durante su exposición pero sí indicó cuál sería el aumento en términos económicos si se aplica el ajuste tarifario propuesto por la empresa.

Manifestó que en el caso de Mendoza, la factura mensual actual para un cliente promedio que consume hasta 1.151 m³/año (un R2-2) es de $543 y con el aumento propuesto pasaría a ser de $805, es decir un 48% más.

En tanto, un cliente R1, que consume hasta 425 m³/año, con las tarifas actuales paga como promedio mensual $237 y con el incremento pasaría a pagar $350, es decir una suba del 47,6%.

Luego de la exposición del directivo de la distribuidora, se fueron sucediendo los expositores representantes de usuarios, organizaciones sociales y fuerzas políticas entre los que se destacaron los mendocinos Gustavo Correa (líder de la CTA de Mendoza), José Luis Ramón (diputado nacional del Partido Intransigente) y Juan Jofré (concejal de San Carlos y referente del kirchnerismo provincial). Los tres se manifestaron en contra del incremento de la tarifa del servicio y exigieron que Mendoza tenga un cuadro tarifario diferenciado, similar al de la Patagonia o La Pampa.

Fuente: Sitio Andino

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario