NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Denuncian por Traición a la Patria a Macri y tres de sus ministros

Publicado por | 23 Feb, 2018 |

Luego de conocerse las declaraciones de la ministra Bullrich sobre la apertura de una base de operaciones para distintas agencias norteamericanas en la provincia de Misiones, así como por el “manifiesto silencio de las autoridades nacionales sobre la desaparición o hundimiento del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes”; se presentó una denuncia penal por traición a la Patria e indignidad nacional, revelación de secretos de estado e incumplimiento de deberes de funcionario público, contra el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, la ministra de Seguridad y Derechos Humanos Patricia Bullrich y el ministro de Defensa Oscar Aguad.

La denuncia quedó en manos del juez Claudio Bonadío e incluye el expreso pedido de prisión preventiva para el ministro Oscar Aguad. Se considera que los denunciados han incurrido en los delitos mencionados en el artículo 119 de la Constitución Nacional y los artículos 214, 215, 222, 248 y 277 del Código Penal de la Nación.

En el escrito, que fue presentado por los referentes del Instituto Independencia Daniela Bambill (presidenta) y el historiador Julio Fernández Baraibar, se sostiene que “especial gravedad genera el hecho de que el Ministro responsable del área de Defensa, Sr. Oscar Aguad, no sólo no haya brindado explicaciones públicas respecto del hundimiento del submarino (ARA San Juan), sino que además contara con el respaldo presidencial posterior a los sucesos ocurridos y que, actualmente forme parte de los acuerdos de instalación de bases militares negociados en Washington D.C. conjuntamente con la Ministra de Seguridad, al tiempo que en el día de la fecha se conociera, a través del Boletín Oficial la firma del decreto 125/2018, que ordena la compra de material bélico, a través del procedimiento de excepción y asigna a dicha operación, el carácter secreto ‘por razones de seguridad y defensa nacional’”.

Los denunciantes afirmaron al portal Infocielo que presentarán un informe en el Congreso nacional y pedirán la creación de una comisión investigadora, para iniciar el pedido de juicio político a los funcionarios.

La denuncia finaliza con la solicitud de que:

a. Se tenga por presentada la denuncia penal
b. Se ordenen los allanamientos a fin de dar con los acuerdos firmados
d. Se dicte la prisión preventiva del Ministro de Defensa
e. Se adopte todo otro medio de prueba destinado a obtener la verdad de los hechos denunciados

Fuente: Tema Político

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario