NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Vidal reconoce que es imposible ganar La Matanza, pero irán por otros 6 distritos

No pasaron ni cinco meses de las elecciones legislativas y en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires ya comenzó la ingeniería para las próxima elección de octubre 2019 donde intentarán ganar algunos municipios en manos del peronismo.

Las versiones, publicadas hoy por el oficialista La Nación, afirma que en la provincia ya hay orden de ir por los municipios de Avellaneda, Ituzainzó, San Martín, Hurlingham, Pehuajó y San Antonio de Areco. Paralelamente, reconocen que mas allá  de los deseos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri de derrotar al peronismo en La Matanza, asumen que será casi imposible.

En la Jefatura de Gabinete bonaerense ya armaron la ingeniería para ir hacia tres intendentes kirchneristas como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Paco Durañona (Areco) y Pablo Zurro (Pehuajó). También sobre Alberto Descalzo (Ituzaingó), el randazzista Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Cambiemos va a poner todos los fierros para que Gladys González enfrente a Ferraresi que en el mes de octubre pasado ganó por cuatro puntos a los dirigentes de Cambiemos. Por ahora González se resiste a dejar la comodidad del Senado de la Nación pero no podrá decirle no a la gobernadora.

Durañona en el nuevo comedor de Areco

En Areco, Vidal ya decidió que su candidato será Francisco Ratto. Durañora respondió a la nota de los Mitre.  “Mientras Macri y Vidal amenazan con llevarse puesto a nuestro Municipio, nosotros seguimos trabajando abriendo Escuelas Públicas”, le dijo a Info135Francisco “Paco” Durañona. Luego recordó que esta mañana estuvo en la inauguración del comedor en la escuela Manuel Belgrano con jornada completa y la apertura de un Jardín Maternal en Villa Lía. “Todo este complejo educativo lo hicimos con el Programa Jardines Maternales de Cristina Kirchner”, agregó el jefe comunal.

Mas allá de los seis municipios, reconocen que hay dos intendentes a los que también quisieran destronar y a los cuales tienen en la mira: Verónica Magario (La Matanza) y Mario Secco (Ensenada), pero reconocen que será casi imposible en 2019. Cuentan que la gobernadora pondrá toda la carne en el asador para achicar la diferencia de 20 puntos que sacó el peronismo en las pasadas elecciones de La Matanza. De allí que lo pusieron a caminar al ministro de Educación de La Nación, Alejandro Finocchiaro, y además bajarán al territorio el presidente, la gobernadora, Rodríguez Larreta más el trabajo de la consultora de Duran Barba.

En Ensenada, Mario Secco le ganó a Cambiemos por más de 16 puntos.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario