Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

Escándalo: Una funcionaria de Cambiemos dio un discurso político en un jardín de infantes

La Jefa regional de Educación de Bahía Blanca habló frente a padres y alumnos contra el paro docente, y halagó la gestión de María Eugenia Vidal, del intendente Héctor Gay y de otros funcionarios del Gobierno. Varios padres salieron a cruzarla: “Está haciendo política”, le gritaron en pleno acto.

Foto: Archivo

Se trata de la Inspectora jefa de educación de la región 22 Celeste Veiga, quien frente a los alumnos del jardín y sus familias, criticó fuertemente el paro docente y habló en nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal y de distintos funcionarios de Cambiemos.

“Tengo que traerles la gran preocupación de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de educación, Gabriel Sánchez Zinny, quienes están trabajando para revertir esto en la provincia y el país todo”, afirmó la jefa de inspectores en referencia al paro docente de 48 horas que hoy cumplió su primera jornada en la provincia.

“Necesitamos el apoyo de las familias. Basta de tener a nuestros chicos como rehenes”, lanzó Veiga en medio de las quejas de algunas personas que se sintieron incómodas con la “politización” de un acto de jardín de infantes, y ante el silencio de la máxima autoridad municipal.

Es que el discurso de la jefa de Educación en contra de la lucha de los docentes despertó malestar en algunos padres, que con gritos reivindicaron la medida de fuerza adoptada por los gremios bonaerenses.  “Lo central del conflicto laboral es que no quede ningún docente por debajo de la línea de pobreza”, le recordó un padre interrumpiendo sus palabras contra el paro, cuando Veiga afirmaba la importancia de que “no prioricemos la lucha salarial”.

Otro familiar presente en el acto también se hizo escuchar sobre las palabras de Veiga: “Está haciendo política”, gritó en pleno discurso, a lo que ella respondió: “Después conversamos a solas”.

El accionar de la jefa de inspectores, sin embargo, se entiende con tan solo recordar su designación. Celeste Veiga fue electa consejera escolar por el frente Cambiemos en las elecciones de 2015. A esa función debió pedir licencia para asumir el máximo cargo educativo en febrero de 2016, tras un nombramiento consensuado entre el gobierno de Vidal y el intendente Héctor Gay.

Fue también hacia el intendente de Cambiemos que Veiga tuvo palabras halagadoras frente a padre y alumnos: “Nuestro intendente Héctor Gay ha asumido el compromiso ferviente de mejorar la infraestructura de las escuelas”, señaló, tras enumerar las malas condiciones edilicias en las que se encuentran varias instituciones de la región.

“Son años y años de no hacer nada en las escuelas”, puntualizó contra el gobierno anterior.

 Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario