Economia Social Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Larreta sacó a la venta los terrenos donde está Jumbo y los trabajadores advierten que habrá 1.500 despidos

El Gobierno porteño está decidido a encarar un proyecto inmobiliario en esa zona de Palermo. Ayer mismo salió a promocionar la venta de terrenos. Los empleados de Jumbo hablan de 1.500 despidos directos y otra porción de indirectos.

El gobierno porteño decidió no renovarle la concesión al Jumbo de Palermo, ubicado sobre la avenida Bullrich y en ese predio habilitar un espacio que combine espacios públicos, viviendas de hasta siete pisos, locales y la recuperación del Pabellón del Bicentenario para transformarlo en un centro cultural.

Esa decisión, sobre un monumento histórico había sido catalogado como “irrecuperable” por la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena, obliga a un importante desguace laboral.

Una de las representante del gremio de Comercio, Eva Serrano, le explicó al portal Parlamentario que “este proyecto lo que plantea es quitarle a la empresa la explotación, dentro de ese predio esta Jumbo, Easy y todo el shopping que es la presentación de Cencosud en Argentina”.

Advirtió que “seríamos 850 trabajadores más los satélites -repositores externos, entre otros- los que nos quedaríamos sin trabajo”. Se habla de un total que largamente supera los mil empleos afectados.

“Lo que pedimos es que no les saquen las tierras a Cencosud, los trabajadores nos quedamos en la calle y la Legislatura ni la empresa se hacen cargo de la situación”, señaló. Además manifestó que “la empresa la única respuesta que nos da es que la Ciudad de Buenos Aires quiere las tierras y se las tenemos que devolver”.

Para pedir que no se avance con la decisión, que parece tomada e irreversible, ayer una masiva movilización de mercantiles llegó hasta la legislatura porteña. Allí, con referentes del Sindicato de Empleados de Comercio expusieron su posición.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario