Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Despidos en la empresa electrónica Brightstar

La gerencia anunció que debe reducir personal. Este viernes la empresa comenzaría a solicitar retiros voluntarios. Tienen previsto que 120 efectivos y 150 PPD queden fuera de la electrónica.

En horas de la tarde del jueves, comenzaron a circular fuertes rumores acerca del presunto despido de más de 100 trabajadores en la empresa Brightstar, además de la suspensión de los contratados bajo la modalidad PPD (Personal Permanente Discontinuo).

Este viernes, el rumor se convirtió en certeza. La gerencia de la firma electrónica anunció que debe reducir el personal y son más de 120 los trabajadores efectivos que quedarán sin trabajo, que se suman a los 150 PPD (contratados que la fábrica tiene la obligación de contratarlos en el transcurso del año) que ven su expectativa laboral destrozada.

En horas de la mañana de este viernes, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica llegaron a la empresa junto al diputado nacional y referente del gremio, Oscar Martínez, para mantener una asamblea con los trabajadores. Luego, le expondrán a los gerentes lo resuelto.

Radio Fueguina pudo confirmar que los argumentos que utiliza Brightstar para tomar la decisión son dos: la caída en las ventas por el bajo consumo de la población y el sobresctock (demasiado inventario) con el que cuentan. Lo más grave y peligroso, es que en los pasillos de las empresas sotienen que esto es sólo el comienzo y que esta situación se expandiría a otras firmas radicadas en la provincia.

Fuente: (( La 97 )) Radio Fueguina

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario