Ciencia y Educación Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

UN MEDICO FORMOSEÑO PRESENTO EN ESTADOS UNIDOS UNA CIRUGIA SIMILAR A FAVALORO,PERO SIN ABRIR EL PECHO DE LOS PACIENTES,COMO PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS!

Se llama Nelson René Torales,tiene 42 años,sus estudios primarios los realizó en la Escuela Nº 58 ‘Bernardino Rivadavia’; los estudios secundarios en el Colegio ‘Gobernador Juan José Silva’,en nuestra ciudad capital,despues se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires,la residencia de Cirugía General la efectuó en el Hospital Central de Formosa.Fue médico nucleado en el Ministerio de Desarrollo Humano de nuestra provincia y cubrió un puesto de cirujano general en el lugar que este talentoso cirujano describe como ” su querido pueblo Pirané” ,donde debia quedarse tres meses y permaneció nueve años,sus tres hijos son de alli.
EN UN CONGRESO EN ESTADOS UNIDOS
El doctor Nelson René Torales(es el primero a la derecha en la foto grupal) presentó una cirugía similar a la realizada por Favaloro -“pero sin abrir el pecho de los pacientes”-, en un congreso médico en Orlando, Florida, en la Cumbre Global de Intervención Coronaria y Endovascular Avanzada que se realizó del 27 al 30 de junio pasado. Formó parte de la mesa “Innovación en las intervenciones cardiacas coronarias y estructurales”, donde las respuestas que recibió fueron muy favorables.
Es cirujano general, ejerce en la Clínica Suizo Argentina,en Buenos Aires y tiene el proyecto innovador de realizar intervenciones quirúrgicas de corazón mínimamente invasivas o cirugías híbridas para Bypass coronario.
UNA VOCACION NACIDA EN LA INFANCIA POR LA ADMIRACION HACIA UN MEDICO QUE LO TRATABA Y LA MUERTE DE SU HERMANO

Su presentación formó parte de la mesa de innovaciones: “Innovation in coronary and structural heart interventions”, y su proyecto de investigación busca realizar “el primer Bypass a tórax cerrado entre la arteria mamaria interna y la arteria coronaria”. La cirugía que realizaba el Dr. René Favaloro pero “sin abrir el pecho de los pacientes”.

En este trabajo articuló los inicios de su carrera, la decisión de dedicarse a la medicina tras la admiración que sintió durante su infancia por un médico que lo trataba y la muerte de su hermano, precisamente durante una cirugía. Además, su labor conjunta con colegas de René Favaloro, la confianza de sus compañeros de trabajo, la génesis de su proyecto y el impulso de cumplir sus sueños.La novedad es que esta manera de operar se pondría en marcha este mismo año. La Clínica Suizo Argentina sería la primera en adoptarlo, ya que es el centro de salud donde el profesional cumple funciones y ya aceptó la nueva metodología para este tipo de operaciones.

Lo que falta es patentarla y conseguir una empresa que se encargue de la fabricación de los stents. A partir de que se concenten estos dos primeros pasos iniciales, se estima que su implementación en el país podrá comenzarse a ver en un plazo de entre tres y seis meses. .Este médico formoseño que nos llena de orgullo y admiración aseguró que este tipo de procedimientos debe hacerse “en un centro de alta complejidad con cirujanos cardiovasculares orientados a videocoscopía y cardiólogos intervencionistas que acepten nuevos desafíos.

Fuente: Cobertura de Formosa.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario