Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

El ajuste en Ciencia no tiene fin: el gobierno de Macri recorta nuevamente los ingresos al CONICET

Los ingresos a CONICET se están cerrando.

La situación ya era crítica en todo el sistema científico y tecnológico argentino: a los despidos en el INTI, la falta cada vez mayor de insumos y subsidios para los proyectos de investigación, la no aprobación de presupuestos de funcionamiento en Centros, Institutos y Unidades Ejecutoras y la creciente presión sobre investigadores, personal de apoyo y becarios se suma el definitivo derrumbe de la Carrera del Investigador.

El documento para el nuevo llamado a CIC que se filtró en las redes sociales  confirma lo que el vicepresidente de CONICET, Miguel Laborde, informó en la reunión del 9 de marzo: habrá más restricciones en los ingresos 2018 y el proceso de recorte aún no terminó. En esa reunión el Directorio informó dejaba sin continuidad a los 90 becarixs postdoctorales doble recomendados cuyos recursos de reconsideración no fueron siquiera tratados.

Era sólo un anticipo de las malas noticias. Ahora sabemos que el CONICET reducirá en un 50% los ingresos respecto de 2017, a la vez que “se reserva” 150 cargos destinados a universidades u organismos específicos sin fecha de concurso.

Evolución de ingresos al Conicet 2011-2018

La inconmovible decisión del gobierno es DESHACERSE de los recursos formados y en formación sin importar la inversión pública realizada y sin ningún plan alternativo.

Es la destrucción irracional del sistema científico que propone Macri y que, paradójicamente, está llevando adelante el Directorio de CONICET, bajo la determinación del Dr. Cecatto.

¡La comunidad científica tiene que ponerse de pie!

Llamamos a lxs compañerxs afectadxs 2016, a quienes esta vez no fueron recomendadxs; a lxs actuales becarixs doctorales y postdoctorales, a lxs investigadorxs de todas las áreas y a las organizaciones gremiales del sector científico y universitario a protagonizar juntos un plan de lucha CONTRA los planes de desguace, sabiendo que las consecuencias de lo que se está haciendo serán muy difíciles de revertir y tendrán un enorme costo social.

¡NO al recorte en Ciencia y Tecnología!

¡Basta de reducciones presupuestarias, recortes y empeoramiento de las condiciones de Trabajo!

¡Basta de RECORTES, NO al CIERRE DEL CONICET!!

En CONICET, como en el INTI, NO SOBRA NADIE

Fuente: espacio popular

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario