Economia Social Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Trabajadores del Banco Provincia paran por 48 horas

En paralelo se realizan asambleas en todos los bancos del país para evaluar un próximo paro nacional de los trabajadores bancarios. Crece el conflicto entre el Banco Provincia y el sindicato.

La Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires convocó hoy un paro de 48 horas en las sucursales del Banco Provincia para el próximo 3 y 4 de abril, dado el conflicto entre los gremios y gobierno bonaerense luego de la aprobación de la ley 15.008 la cual modificó la normativa de la Caja de Jubilaciones del Bapro.

En esta linea sostuvieron a través de un comunicado de prensa que “las asambleas han confirmado la defensa del salario, una paritaria sin techo y profundizar las medidas para que la Suprema Corte Provincial se expida rápidamente sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta ley 15.008”.

Es necesario poner en contexto que dicha ley fue denominada por el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal  sancionada en diciembre del año pasada y publicada en el boletín oficial el 16 de enero del corriente año, como el “fin de las jubilaciones de privilegio”,  esta elevó la edad de jubilación de 57 a 65 años y derogó el artículo 40 que establece que, ante el déficit previsional, quien debe intervenir es el Bapro, cuando antes lo hacía la Provincia.

Desde el gremio, expresaron que esto último “causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso” y agregaron el porqué de la elección de la fecha del paro “elegimos esa fecha porque es el principio del mes en que oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días del 2018”.

Vale aclarar que este paro es sin presencia de los trabajadores en sus lugares de trabajo y que el mismo se anunció en medio de asambleas con cese de atención en todos los bancos del país, en las que se definirá un paro del gremio a nivel nacional.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario