Economia Social Economías Regionales Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Empresa química líder despidió a más de 20 trabajadores en Pilar

En 2017, la firma había anunciado inversiones millonarias para el 2018 por un valor de 70 millones de dólares para el desarrollo de agroquímicos y protección de cultivos.

La empresa Atanor, una de las mayores en cuanto a producción de herbicidas, despidió a más de 20 trabajadores durante la Semana Santa. En el comunicado, la empresa adjudica su decisión a “la reducción de los volúmenes en la producción de nuestro principal herbicida a base de glifosato, en más del 30% de su volúmen por factores internos y externos”.

ATANOR tiene sus plantas de producción en las localidades de San Nicolás, Pilar y Río Tercero. El año pasado decidió cerrar sus fábricas de Baradero y Munro y así dejó a 136 personas sin su fuente laboral. El sindicato del sector afirma que aquella decisión dejó a 250 familias en la calle.

A su vez, en 2017 ATANOR había anunciado inversiones millonarias para el 2018 por un valor de 70 millones de dólares para el desarrollo de agroquímicos y protección de cultivos. La inversión no se tradujo en mayor cantidad de fuentes laborales sino todo lo contrario.

En el comunicado a través del cual la empresa informó sobre los despidos reza que “comprendemos y lamentamos el impacto de esta medida sobre los colaboradores afectados”. Y, además, insta a los trabajadores a no “hablar con la prensa”.

La decisión de la empresa de cerrar las dos plantas antes mencionadas y de anunciar la abultada inversión se debió a “concentrar el negocio sólo en la protección del cultivo” y así “centrar los esfuerzos en las fábricas de San Nicolás, Pilar y Río Tercero”. Justo donde despidieron a 19 de sus 600 empleados.

Por su parte, desde el Sindicato de Químicos de Pilar denuncian que en este caso los despidos ascienden a 23 y reclaman una conciliación obligatoria. En las últimas horas aguardaban la realización de una audiencia en Trabajo para lograr avances en resguardo de los puestos de trabajo.

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario