Economia Social Gremios NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

La UOM amenaza con un plan de lucha para romper el techo salarial del Gobierno

Las negociaciones que fracasaron  siguen mañana. El gremio ya programó para la semana próxima su congreso anual en Mar del Plata, donde analizan definir un “plan de acción”. Piden llevar el salario inicial a $17.000

Las pretensiones salarias de la UOM volvieron a chocar contra la estrategia defensiva empresaria, reforzada por el techo paritario del 15% que fijó el Gobierno para esta edición de las discusiones paritarias.

Si bien se anunció un nuevo cuarto intermedio hasta mañana a las 11, en la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao, en el barrio porteño de Congreso, desde el gremio ya piensan en la necesidad de un plan de acción de cara a negociaciones que se van a tornar espesas.

Hasta ahora Caló insistió en que buscan equiparar las necesidades de la canasta básica de sus trabajadores, llevar el salario inicial a $17.000 y para el resto de las categorías lograr al menos un 20%.

Con esa idea, la UOM tendrá su congreso nacional que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata la semana próxima. Fuentes de la UOM evaluaron, ante la consulta de BAE Negocios que “de no mediar una oferta al menos para considerar, nuestro congreso nacional que cumplimos todos los años seguramente aprobará un plan de acción”.

Aclararon que resta todavía, antes de la convocatoria en la ciudad balnearia, la instancia del jueves, pero en el mismo tono recalcaron que “los empresarios están fortalecidos no solo por el techo del 15% sino porque el Gobierno está dispuesto y de hecho lo hace, a no homologar paritarias por encima de ese número”.

Si de cifras se trata, los guarismos que ayer oficializó el IET (Instituto Estadístico de los Trabajadores) que conforman gremios de la CGT y la CTA, definió en 2,4% la inflación de marzo con un deterioro del salario del 3,4% desde septiembre del año pasado y un 6% al considerar el poder de compra de los sueldos desde noviembre de 2015.

Números que vienen preocupando no solo a los metalúrgicos sino a la mayoría de los sindicatos con acento especial en los que integran el bloque industrial.

Caló a fines de febrero había remarcado que en el sector de trabajadores que representa en noviembre, diciembre y enero se habían registrado 1.1.00 despidos y más de 700 suspensiones, a raíz del cierre de empresas en todo el país.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario