Ciencia y Educación Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

No es solo prohibir el glifosato, Gualeguaychú está en el camino de producir alimentos sin agrotóxicos

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú prohibió el Glifosato y el Intendente Piaggio lleva adelante un programa de agroecología que produce de verduras orgánicas para cuidar el ambiente y la salud de los ciudadanos. Hace días atrás se informó de una cosecha de 25 toneladas que se distribuye en los comedores barriales, los jardines municipales y el Hogar de Ancianos, entre otros.

Gualeguaychú no solo prohibió el Glifosato, sino que además hay un Centro de Producción de Alimentos Municipal (CePAM) donde se demostró que una agricultura productiva sin agroquímicos es posible y rentable. El Municipio cosechó 25 mil kilos de verduras luego de empezar a producir en septiembre del año pasado bajo los principios básicos de la agroecología. Entre ellos, soberanía alimentaria, desarrollo rural, biodiversidad, suelos sanos y sistemas alimentarios resilientes.

Huerta orgánica
Huerta orgánica

De esta manera, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, destina esta primera cosecha orgánica a los comedores barriales de la ciudad, los jardines de infantes municipales, las instituciones locales y el Hogar de Ancianos. Asimismo, se abastece a los programas municipales que se ejecutan desde el área de Desarrollo Social para afrontar problemáticas como la desnutrición y la obesidad. Acelga, zucchini, cabutia, anco, cebolla, melón y pepino son algunos de los alimentos que se cosecharon con gran éxito en la chacra que fue cedida al Municipio a través de un comodato. La recolección de alimentos se realizó de manera manual por los trabajadores que se organizaron como cooperativa para llevar adelante el trabajo.

También te puede interesar:

Se prohibió el Glifosato en Gualeguaychú

Esta iniciativa tiene amplio desarrollo y se enmarca en las numerosas políticas de compromiso ambiental y salud pública que se llevan adelante desde el gobierno municipal. Es importante destacar que la agroecología protege la salud de los ciudadanos al no contaminar el ambiente con productos químicos o semillas genéticamente modificadas.

Fuente: Diario Actualizado

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario