Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Con el vino no jodan: caen cerca de 20% el consumo y la exportación

Por Nicolás Razzetti.-

Las últimas estadísticas sobre el negocio vitivinícola, que corresponden al mes de abril, indica una caída significativa del consumo interno y de las exportaciones de vino.

De acuerdo con los datos publicados por la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, en abril de este año se consumieron 67,01 millones de litros, lo que significa una caída del 16,5% respecto de igual mes del año pasado.

El 75,5% de ese consumo además fue de vinos sin mención varietal (usualmente más económicos), mientras que 20,3% correspondió al tipo varietal.

Además, el consumo de vino medido sobre la población mayor a 20 años en abril fue de 2,27 litros, un 18% menos que en igual mes del año pasado.

En cuanto a las exportaciones de las bodegas, en abril pasado fueron de 17,65 millones de litros, un 21,97% menos que en abril de 2016.

Carlos Inannizzotto, gerente de Acovi y presidente de Coninagro, se refirió en declaraciones a LV10 de Mendoza a la crisis del sector: “Sucede como con todas las cosas, si hay algo que se está deteriorando y no le buscamos soluciones, el deterioro se va acrecentando”, avisó.

Luego agregó: “La imposibilidad de acceder a los mercados internos, la caída del consumo interno, la alta presión impositiva, los costos y la inflación hacen que la imposibilidad de la producción primaria se sostenga y mantenga sus cultivos. Nos encontramos en un encierro.

El dirigente dijo que la concentración sectorial “se está agudizando, pues las políticas monetarias, las altas tasas de interés hacen que las pequeñas empresas, pequeñas bodegas o pequeños empaques no puedan afrontar una situación de semejante escala y todo esto produce un ahogo”.

Fuente: Bichos de Campo

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario