Ciencia y Educación Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Grave: arrojaron agrotóxicos en una escuela rural del partido bonaerense de Saavedra

Una docente que pertenece a la Escuela Rural Nº10 del paraje Alta Vista denunció que nuevamente tiraron veneno al establecimiento. Además se mostró preocupada por las consecuencias que puedan tener para los alumnos.

La Escuela Rural Nº10 del paraje Alta Vista, ubicada en el partido de Saavedra de la provincia de Buenos Aires, nuevamente tuvo que padecer las consecuencias de los agrotóxicos. Es que en un campo lindante fumigaron y el veneno ingresó al establecimiento. Hay preocupación en la comunidad educativa.

Marcela Murguia, docente que trabaja en el lugar, contó que “lamentablemente es algo que se repite. El año pasado empezaron en la parte de atrás de la escuela, a unos 50 metros, y después en el frente. Lo que pasa es que el viento acá es muy fuerte y el veneno termina entrando al colegio”.

En declaraciones realizadas a La Brújula 24, la maestra indicó que “el viernes, cuando estábamos por entrar al salón, pasó lo mismo. Tengo cinco chicos matriculados, son poquitos pero tienen los mismos derechos para aprender que cualquiera. Cuando pasa esto los papás tienen que venir a retirarlos”.

Más adelante manifestó que “llamé a la Inspectora y al Consejo Escolar; ellos ya saben lo que tienen que hacer”.

Fuente: INFO CIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario