Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

PREOCUPACIÓN POR ESTA ENCUESTA SOBRE MACRI EN LA PROVINCIA

Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones. Los detalles del más reciente estudio de opinión realizado en suelo bonaerense.

Por Redaccion GLP
Se trata de la última encuesta de la Consultora Circuitos que indaga en cómo ven los bonaerenses la imagen y la gestión del presidente Mauricio Macri. Alarma por las cifras que arroja este estudio efectuado en el territorio con más peso electoral del país.

En los resultados de la medición de Circuitos sobresale a simple vista que la categoría Muy Mala es la que más adhesiones tiene al momento de calificar tanto a la imagen como a la gestión del presidente Mauricio Macri.

“Cuando comparamos la gestión y la imagen de Macri en términos generales la gestion está un poco peor que la imagen”, dijo en exclusivo para GLP, Pablo Romá, el director de Circuitos.

“Febrero ha sido uno de los peores meses en cuanto a la percepción de la gestión de Macri”, añadió el analista.

Pablo Romá, director de Circuitos

  • GESTIÓN

Esto en números sería que el 26.7% califica como muy mala la gestión de Mauricio Macri. En tanto que en segundo lugar, un 20.1% la califica como mala.

Haciendo un comparativo con meses anteriores, los guarismos de la calificación de la gestión de Mauricio Macri se mantienen constantes desde marzo pasado y ha subido unos puntos desde septiembre de 2017.

  • IMAGEN

En paralelo, los bonaerenses también tienen una mala valoración al momento de definir la imagen del presidente Mauricio Macri.

Según Circuitos, un 27.7% dice tener una muy mala imagen de Macri, mientras que un 16.1% manifiesta tener una mala imagen. Cabe destacar que la valoración muy mala sobre la imagen del presidente subió 4 puntos desde el mes pasado.

EL 43,8% TIENE UNA MALA IMAGEN DE MACRI

Compartir

En comparación entre febrero, marzo y abril de este año la imagen del presidente se mantiene en casi los mismos guarismos. La imagen positiva osciló entre los 33.5% y 35.5% y la negativa entre los 42.9% y 43.8%.

Macri – Circuitos by Grupo LA PROVINCIA on Scribd

 

  • FICHA TÉCNICA

La Consultora Circuitos que dirige Pablo Romá efectuó su sondeo en base a 912 encuestados en la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y en distintos distritos del Interior (representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior).

Otras encuestas, similares resultados

Encuestas

En la misma línea de la encuesta de Circuitos va el sondeo realizado porQuery Argentina y M&R entre el 1 y 3 de abril, en la que se relevaron 1.109 casos en todo el territorio nacional (CABA, GBA, Resto de la Provincia de BA, Pampeana, NEA, NOA, Cuyo y Patagonia).

Según indicaron desde Query Argentina los indicadores de imagen, gestión y expectativas registran caídas significativas respecto a un año atrás, y permanecen estables en el último bimestre.

“Macri tiene una imagen positiva del 35% y una imagen negativa del 45%, lo que deja un saldo de -12%. Además, en cuanto a la gestión, a nivel nacional, tiene una aprobación del 32% y una desaprobación del 56%. Es decir, un saldo neto negativo del 24%”, puntualizó el titular de la consultora, Gustavo Marangoni.

En paralelo, la reciente encuesta que publicamos de Taquion y Trespuntozero da cuenta que un 51.6% califica como muy mala la gestion de Macri.

Se trata de un estudio nacional realizado a fines de marzo por Taquioncuyo director es Sergio Doval y Trespuntozero liderada por Shila Vilker, sobre 1632 casos efectivos.

Fuente: Grupo Provincia

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario