Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

¿Y la “pobreza cero”? Según la UCA, dos de cada tres chicos son pobres en la Argentina

Un informe realizado por la Universidad Católica marca que 8,2 millones de menores viven en la pobreza en nuestro país. Mientras desde el Gobierno intentan instalar que la pobreza está disminuyendo, el relevamiento de esta fuente siempre confiable para el macrismo los deja en “offside”.

La UCA desmiente a los relatos tergiversadores de los funcionarios macristas y del propio presidente, quienes quieren instalar un clima de bonanza. Pero desde la entidad informaron que dos de cada tres menores hoy viven bajo la línea de pobreza.

NOTA RELACIONADA
Esto marca que hay 8,2 millones de menores pobres en la Argentina, que  viven en hogares con carencias estructurales. Y parece que esta cifra, lejos de disminuir, se incrementó desde la llegada de Macri al poder.

Hace apenas más de un año -con mayor precisión, el 28 de marzo pasado- el Presidente de la Nación anunciaba, con datos del Indec, que la pobreza se redujo al 25,7% y la indigencia al 4,8%. Sin embargo, para la UCA la pobreza infantil aumentó al 62,5% al 2017, cifra que para el 2016 era de 60,4%. Es decir, hay 260.000 nuevos chicos pobres.

La situación más crítica se verifica en el conurbano bonaerense, donde la pobreza infantil asciende al 75,3%, o sea, tres de cada cuatro chicos del Gran Buenos Aires vive en hogares con carencias estructurales.

Según la UCA, en el tercer trimestre de 2017, uno de cada diez menores vivió en un hogar vulnerable en materia de acceso a alimentos y un 10,4% pasa hambre en el país. En tanto, el 24,7% carece de acceso al agua de red, mientras que el déficit de saneamiento golpea al 40% de la población infantil.

Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario