Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Para el jefe de la Policía Bonaerense “hay más robos, porque la gente no tiene para comer”

“La pobreza y la exclusión llevan a que muchas personas salgan a robar, porque no tienen para comer”. Esa cruda radiografía de la realidad la planteó esta mañana el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien de esa manera apuntó al contexto económico como uno de los causales de la inseguridad.

Al graficar la situación actual, y en declaraciones que seguramente generarán algún efecto político, consideró que hay más robos “por la gente que está en la pobreza y no tiene para comer”, por lo que “no tiene otra alternativa que cometer este tipo de delito”.

En declaraciones a radio La Red, Perroni agregó que “hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, el delito más simple aumenta, y es sobre el cual más estamos trabajando”.

Para no dejar dudas sobre su postura, enfatizó que “hay gente que delinque que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico, que es lo que está pasando”.

Y cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó si “la pobreza y la exclusión más extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer”, contestó: “Sí, por supuesto y se está trabajando sobre esta situación”.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario