Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Domingo Cavallo: “Por el bien de Argentina, tienen que aprovechar mi experiencia”

Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, desmintió haberse reunido con el presidente Mauricio Macri y cuestionó la gestión económica de Cambiemos, planteando una serie de alertas en la economía argentina.

Durante su entrevista con TN, el ex ministro criticó al equipo económico de conjunto: “Les mandé uno de mis libros porque uno de los déficit más grande de la gestión es que no entienden nada de historia. Hay gente preparada técnicamente desde el punto de vista económico pero nadie sabe sobre la historia argentina de los últimos 30 años para no cometer grandes errores”. Respecto de Mauricio Macri, desmintió haberse reunido con él o estar asesorando al presidente.

Cavallo sí criticó la división de los Ministerios de Hacienda y Finanzas: “Todos los ministerios tienen que ser secretarías. Tiene que haber un Ministerio de Economía, con energía, producción, agricultura. Un ministro de Economía que coordine todo”. Luego afirmó que “Macri no puede ser su propio ministro de Economía”, porque ese es un error que ya cometió el ex presidente Néstor Kirchner. “Hay que tener un economista que conozca de historia, que tenga presencia y que sepa manejarse. Falta un Ministro”, insistió. También cargó contra el ministro de Energía Juan José Aranguren respecto de quien afirmó que “no entiende nada del funcionamiento del sistema petrolero”.

En, el marco de una nueva corrida del dólar, el responsable del corralito de 2001, afirmó que el BCRA no debe intervenir para tratar de regular su precio y debe evitar intervenir en el mercado. También advirtió que la autoridad monetaria debilita la economía nacional con la emisión de deuda con interés por fuera del sistema bancario: “Que el BCRA emita deuda era un peligro enorme. Así como entran esos capitales, se pueden ir. El que tiene que pagar es el Banco Central: o tiene que subir la tasa o tiene que imprimir”.

En ese sentido, trazo un panorama oscuro para el futuro en términos económicos: “El 2001 se puede llegar a venir en unos años si siguen con una política de endeudamiento exagerada y a largo plazo y no cierran el déficit fiscal”. Y concluyó: “No pretendo ni que me inviten ni hablar con nadie. Pretendo que mis conocimientos, en la medida en que crean que les sirva, los aprovechen. Por el bien de la Argentina tienen que aprovechar mi experiencia”.

Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario