Gremios NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Gremios unidos en el distrito: se conformó la “Multisectorial” de Echeverría

En la tarde el viernes se realizó el primer encuentro de la “Multisectorial 21F” del distrito. El evento se hizo en el sindicato de Camioneros que responde a Hugo Moyano.

Además de los sindicalistas locales donde el anfitrión fue Fabián Arevalo (Camioneros de Echeverría), participaron Omar Pérez, dirigente del Sindicato de Camioneros y nuevo Secretario Gremial de la CGT y el ex Legislador Porteño y Presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera.

En contacto con #EOL, el referente de La Alameda local, Cristian Pascual afirmó que “Echeverria se pone la patria al hombro” con esta multisectorial.

A través de un texto firmado por todos los que conforman la multisectorual, sd estableció un “programa de reivindicaciones locales” de 12 puntos:

1. Encauzar las denuncias por trata de personas, trabajo esclavo y narcotràfico a través de la Mesa Interinstitucional y fomentar la participación popular mediante campañas de difusión y prevenciòn, particularmente en los barrios màs humildes.

2. Impulsar la creación de un centro estatal de atención y rehabilitación para a adictos y la creación de refugios para personas en situación de calle.

3. Promover la emergencia tarifaria, Retrotraer las tarifas a los valores del año pasado. Impulsar la tarifa social. Impulsar movilizaciones, petitorios y amparos para frenar los tarifados. Promover la reducción de tasas municipales.

4. Reclamar la apertura de escuelas de capacitación de oficios para los jóvenes.

5. Impulsar desde la multisectorial una campaña para combatir la inseguridad, apoyándo a las victimas y sus familiares.

6. Exigir al gobierno provincial la urbanización integral de todos los barrios del distrito completando las obras de infraestructura básicas (asfalto, cloacas, escuelas, centros de atención primaria,etc). Cumplimiento efectivo de la coparticipación que le corresponde al distrito.

7. Exigir al gobierno nacional y provincial la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario y el financiamiento efectivo de la atención primaria.

8. Promover la creación de un espacio multicultural INCA.

9. Promover espacios de comercialización de productos artesanales y locales.

10. Defensa y protección del Hogar escuela de Esteban Echeverria.

11. Apoyo de la multisectorial a todos los trabajadores en lucha del distrito: OCA, linea 165, Cresta Roja, etc.

12. Apoyo de la multisectorial a los espacios de trueque, merenderos, comedores y organizaciones y vecinos que brinden apoyo a los màs excluidos y necesitados.

A continuación, todos los gremios y agrupaciones que participaron y dejaron conformada la mesa y firma del documento:

SUTEBA Echeverria-Ezeiza
CHOFERES de la empresa 165
ECHEVERRIA SOMOS TODOS
S.T.M.E.E. municipales
UNIÓN FERROVIARIA
Agrupación PERÓN PERÓN
Frente de Agrup. PERONISTAS
Agrupación NESTOR KIRCHNER
UNIDAD POPULAR
COMPROMISO FEDERAL
RESISTIENDO CON AGUANTE
CLUB Deportivo FEDERAL
Agrupación VOLVER A PERÓN
CTA AUTÓNOMA
CTEP
FAPEE
BIEN COMÚN
FUNDACIÓN ALAMEDA

Fuente: Echeverria Online

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario