Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

PHATOUROS: “LOS VECINOS NO TIENEN COLOR POLÍTICO Y HAY QUE BRINDARLES SOLUCIONES”

El dirigente Peronista dialogó con Zorzal Diario acerca de las políticas tarifarias del gobierno nacional, el “gran frente opositor” para derrotar a Macri y el reclamo por las obras en Ruta 8.

Alejandro Phatouros es el flamante Vicepresidente del Partido Justicialista de San Martín, acompaña a Gabriel Katopodis en la conducción. Con la presencia de Gustavo Menéndez, hicieron su asunción el mes pasado. “Asumimos en el PJ con la expectativa de tener un partido activo, con los brazos abiertos para convocar a todos los compañeros y compañeras que se sienten parte del peronismo”, le cuenta a Zorzal Diario desde la sede peronista ubicada sobre la calle Cerrito, a pocas cuadras del municipio. El día húmedo, con un tímido sol acompaña la mañana, entre mates y bizcochitos transcurre la entrevista. Pide que las fotos que acompañan esta nota no sean allí, sino en otro espacio: El lugar escogido es la iglesia de Inmaculada Concepción, ubicada sobre la Avenida Márquez, en la puerta del área Reconquista en José León Suárez, localidad siempre postergada por los distintos gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Aquel día, Alejandro fue parte de la reunión multisectorial convocada por el intendente para encontrar soluciones conjuntas contra el tarifazo impuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

-Ha habido reuniones multisectoriales en distintos distritos, proyectos presentados en el Congreso apoyados de manera conjunta por el peronismo. ¿Cómo analizas los tarifazos en los servicios públicos?

 Los servicios públicos debe ser pagables.Esto es un ajuste salvaje: 1000% suben las tarifas  en promedio y el salario te lo quieren subir un 15%, evidentemente esto está hecho para que un pequeño sector gane y la mayoría de los argentinos sufra las consecuencias. Además, no han logrado frenar el principal impuesto para los pobres que es la inflación.

-El peronismo una vez más ha logrado unirse para apoyar un proyecto en contra de los tarifazos. También se han llevado a cabo distintas reuniones…¿Crees que es posible que logren confluir en un frente electoral el año próximo?

-Yo veo bien las distintas reuniones del peronismo, donde hay un sentir parecido. Esto sirve, si la expresión final son una gran PASO, al estilo Cambiemos que pudo juntar a Mauricio Macri con una (Elisa) Carrió que se decían barbaridades y Ernesto Sanz. Después pasaron esas PASO y fueron en conjunto para enfrentar a las políticas del kirchnerismo. Porque nosotros no podemos en nuestro espacio, que tenemos un nacionalismo en el buen sentido de la palabra en defender a la mayor cantidad del pueblo. Porque no podemos hacer una gran PASO. Porque no puede salir el candidato que sea la mejor  expresión que pueda enfrentar a Macri.

-Como fue la experiencia de San Martín en 2015…

Aquel año hicimos unas PASO entre distintos candidatos a intendente donde ganó muy bien Katopodis y en el que todos nos encolumnamos detrás de él porque creemos en el concepto del justicialismo “el que gana conduce, el que pierde acompaña”. Así pudo retener la intendencia. Hoy San Martín en la primera sección electoral es el distrito con mayor políticas de inclusión, mayor compromiso social, mayor integración de hasta el último rincón del distrito.

Resultado de imagen para fotos alejandro phatouros

-El año pasado Cambiemos consiguió´una contundente victoria con 100.000 votos frente a un peronismo fragmentado. Katopodis tampoco pudo traducir los resultados de gestión en votos.

-Desde la intendencia hay mucha generosidad en tender la mano, en convocar a reuniones para que se participe. La reflexión que hay que hacer es  basta de los egos personales, todos queremos ser, tenemos pretensiones porque nos sentimos capacitados para llevar adelante distintas instancias de gobierno. Pero le tenemos que ofrecer a la ciudadanía nuestro mejor candidato o candidata, que represente la oposición hacia unas políticas que son en beneficio de los más ricos y más pudientes. Yo creo que vamos a tener una fuerza política contundente,en San Martín si unís todos los votos del peronismo sumas 135.000 contra los 100.000 de Cambiemos. hacia el 2019 tenemos una perspectiva de triunfo.

-Tema Metrobús y obras en Ruta 8

 Es un reclamo de manera muy firme y seria que está llevando a cabo Gabriel katopodis. no hay circo mediático y no se está vendiendo marketing. Estamos diciendo lo que le pertenece a San Martín: hay partida presupuestaria. La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Macri se la pasaron diciendo que quieren hacer obra pública y reforzar todo lo que es vias de comunicacion. los vecinos no tienen un color político, son usuarios y a ellos hay que brindarles soluciones. Es una decisión estratégica además, La ruta 8 es la principal vía productiva del distrito. cuando el gobierno empieza hablar de competitividad y productividad. pongamos a nuestras industrias más competitivas  y productivas pero démosle los elementos.

-Para cerrar: En 2019 como analizas el panorama político el cierre de los primeros mandatos de Macri y Vidal en los gobiernos.

Yo creo que en 2015 hay gente que votó enojada contra el kirchnerismo y algunos dirigentes que no son peronistas que se disfrazaron para tener su ganancia personal. En 2019 se va a ir clarificando las propuestas políticas de cada uno y creo que va a ser el año en que los ciudadanos y ciudadanas  van a votar a favor.Para eso, debemos conformar un gran frente opositor que pueda pararse hacia la sociedad y ser una alternativa confiable a Macri. Y en el distrito es un deber de todo el peronismo sostener un gobierno que realmente defiendan la bandera de la Justicia Social porque sino va a sufrir mucho San Martín y vamos a volver a los tiempos en que la Márquez era un frontera. donde todas la periferia estaba caída del mapa y se gobernaba para los centros urbanos del distrito.

Por Lucas Centurión // Fotos: Evelyn Schonfeld.

Fuente: Zorzal

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario