NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

El pez y el ministro Dujovne, por la boca mueren

El hoy ministro de Hacienda apareció en un programa de TV con un cartel que decía “No volvamos al Fondo”. Hoy, el gobierno de Macri anuncia diálogo con el FMI para acordar un crédito. Las redes sociales, como era obvio, viralizaron las imágenes y se burlan del funcionario. Según consideró “el FMI de ahora es muy distinto al que conocimos hace 20 años”.

Corría el año 2016 y, por entonces, el actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hablaba de una campaña que vinculaba el pago a los fondos buitre con un regreso del país al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entonces era columnista de un programa televisivo y apareció con un cartel que decía “No volvamos al Fondo”, como respuesta a una supuesta campaña del kirchnerismo para corroer la imagen del gobierno de Mauricio Macri.

Dujovne planteaba que era imposible un paso como el que hoy acaba de dar, ya como Ministro, asegurando que el pago a los denominados fondos buitres era un paso imprescindible para salir del default.

Como era de esperar, el anuncio del restablecimiento de diálogo con el organismo internacional anunciado por el presidente Mauricio Macri, para obtener un préstamo de varios miles de millones, le costó a Dujovne el recuerdo de aquel momento.

Así, en las redes sociales ya se han viralizado dichas imágenes,  en las que decía que una negociación con el Fondo era una medida contrapuesta con las intenciones del gobierno del que, más tarde, formaría parte.

Luego de ponderar los logros de su gestión, como corregir los desequilibrios macroeconómicos que dejó el kirchnerismo o el crecimiento del empleo y las exportaciones, Dujovne consideró que “tenemos que tener en cuenta de un Fondo muy distinto al que conocimos hace 20 años. Cuando ocurrió la crisis de 2008 y 2009, muchos países desarrollados acudieron para sostener políticas contra cíclicas, expansivas. El FMI ha aprendido de las lecciones del pasado, como todos hemos hecho”

El funcionario no precisó el monto del “préstamo preventivo” que gestiona el Gobierno, afirmando que el blindaje “no aumenta el financiamiento de argentina, sino que reemplaza a otro financiamiento más caro, con lo cual refuerza la solvencia de la Argentina”.

Fuente: La Tecla

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario