Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Aseguran que Edesur facturó en forma ilegal el servicio a un “porcentaje elevado de vecinos” en Quilmes

Una entidad provincial defensora de los derechos de los Consumidores informó que Edesur tendrá volver a facturar el servico de luz “a un porcentaje elevado” de usuarios de Quilmes y otros municipios de la concesión. La ONG, vinculada al oficialismo, denunció la “facturación ilegal” por parte de Edesur. 

A continuación el comunicado completo difundido por la entidad provincial:

“Por la facturación ilegal de Edesur por montos exorbitantes que le llegó a un porcentaje elevado de usuarios de Quilmes y otros municipios del radio de concesión de esa empresa, ASINCO mantuvo una reunión con la Vice Presidenta del ENRE Marta Roscardi, funcionaria de larga trayectoria en el sector eléctrico, la cual informó que Edesur deberá hacer una nueva facturación dado que la actual es violatoria a la ley de Defensa del Consumidor y demás Reglamentaciones vigentes”.

“La medida reafirma los reclamos que en nombre de los usuarios ASINCO viene haciendo con el apoyo de otras asociaciones integrantes del Foro de Ongs de la provincia de Buenos Aires, y en el caso de Quilmes con el del Intendente Martiniano Molina, el Coordinador General de la Secretaria de Gobierno Diego Buffone y el Subsecretario de Relaciones Institucionales Cesar Di Diego”.

“A fin de que esta buena noticia para el usuario tenga amplia difusión le hemos ofrecido al ENRE a modo de colaboración conseguir espacios donde un equipo del Organismo pueda dar Charlas de tipo Informativo con el equipo de profesionales sobre tarifas, nueva forma de facturación como todo lo que tenga que ver con cortes de energía y el de brindar una mejor calidad de servicio”.

“ASINCO se encargará del armado de las charlas informativas, la convocatoria a los usuarios y la difusión de todo lo expuesto en los encuentros. A estas seguirán otras que tienen que ve con Ahorro de Energía y el uso de Renovables (Paneles Fotovoltaicos y Calefones Solares)”.

Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario