Economia Social Economías Regionales Microemprendimientos NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Jornada de atención a pymes y emprendedores en General Villegas

  • Presentación en el Palacio Municipal para emprendedores de General Villegas.

Este martes en el Palacio Municipal se realizó la presentación del programa que tiene como finalidad dar a conocer las líneas de financiamiento más conveniente para el desarrollo de proyectos y sus beneficios.

Asimismo, encabezó el encuentro la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez, el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, el Responsable de la Casa de la Producción de Trenque Lauquen, Guillermo Mendaña y el Director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) La Pampa dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

En ese sentido, al inicio Mendaña comentó que “sorprende la convocatoria y nos pone contentos porque de alguna forma entendemos que hay muchos proyectos, emprendedores y pymes que quieren crecer, así que les agradezco mucho haber venido”.

Asimismo señaló que “el programa intenta descentralizar la atención en Capital Federal y con las casas de la producción en distintas localidades intentamos tener más territorialidad, es decir estar más cercas de las Pymes y emprendedores y tenemos que tenerlos informados de las diferentes líneas de financiamiento”.

Del mismo modo explicó los cuatro programas que están a cargo del Ministerio de Producción,  habló de los beneficios que ofrece la ley Pyme “que intenta bajar la presión tributaria que en Argentina es muy grande y entonces la ley intenta dar algún tipo de ayuda en ese aspecto”.

“La ley Pyme que se sancionó el año pasado y ya está reglamentada en la Provincia de Buenos Aires y los beneficios que ofrecen están dirigidos a este sector productivo”, destacó.

En este sentido aclaró que “tiene que ver con hacer algo diferente dentro de la localidad como financiar proyectos que propongan algo innovador, algo que no se está haciendo en la localidad o se hagan de una manera diferente”.

También estuvieron presentes el C.P.N. Andrés Arzú de la Gerencia Zonal Trenque Lauquen del Banco Nación, el Lic. Javier Mazzeo, Gerente del Banco Provincia Suc. General Villegas, la Lic. Maricel Solodujín, Ejecutiva de Trenque Lauquen Provincia Microempresas además de los interesados.

Fuente: Agencia NOVA

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario