NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Amplían la denuncia contra Graciela Ocaña

El abogado de Gustavo Vera, Daniel Llermanos, presentó una ampliación en la causa que investiga a la diputada nacional Graciela Ocaña.

El referente de ONG La Alameda, Gustavo Vera, denunció penalmente a la diputada nacional Graciela Ocaña (PRO), por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada de 2016. Ayer el representante legal de Gustavo Vera, Daniel Llermanos, presentó una ampliación en la causa que se abrió el pasado 6 de abril, tras la imputación que hizo el fiscal Jorge Di Lello.

La causa investiga a la diputada Ocaña por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles, en un expediente se tramita en el Juzgado Federal del juez Julián Ercolini. “Celebro que Di Lello haya abierto una causa, para poder ponerle fin a las mentiras mediáticas de Vera y Hugo Moyano. Por eso me presenté espontáneamente ante el fiscal, para entregarle toda la información y documentación”, dijo Ocaña luego de la imputación.

La acusación principal era que la diputada declaró ser propietaria de una parcela de mil metros cuadrados en el barrio privado Terravista (General Rodríguez), valuada en 900 mil pesos cuando en realidad poseería allí “una mansión valuada en casi un millón de dólares”. El fiscal Di Lello solicitó en su momento a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de la diputada nacional, los registros de la propiedad de inmuebles y terrenos a su nombre ante la Ciudad y pcia. de Buenos, y los haberes que percibió por su labor en diferentes legislaturas.

La ampliación que presentó ayer Llermanos afirma que se detectó que “la mencionada Diputada Nacional tendría otro inmueble –ubicado en Mar de las Pampas, a cien metros de la costa- cuya titularidad y/o derechos respecto del mismo no fueron incorporados en las declaraciones juradas obrantes en la Oficina Anticorrupción”. “La información de la propiedad (…) surge de declaraciones periodísticas que realizó Ocaña en diversos medios en julio de 2011”, agregó el escrito.

Según consta en la ampliación, la diputada nacional declaró en medios de comunicación que había sufrido un robo en esa propiedad “donde los delincuentes le habrían sustraído información de material informático –computadoras y archivos- que ella tenía como soporte de sus denuncias”. “Este nuevo hecho se agrega a la investigación por inconsistencias en sus declaraciones juradas, el crecimiento patrimonial, la titularidad de una empresa dedicada a la obra pública y el origen de los fondos con los que financió sus campañas electorales”, concluyó la ampliación.

Fuente: El Intransigente

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario