Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Dura advertencia: “Las pymes no podrán empezar a pagar sueldos”

‘Se ha roto la cadena de pagos, no se presta, no hay ventas y no vamos a poder pagar’, lamentan en el sector.

El dirigente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, aseguró que “hace rato que se viene usando a la pequeña y mediana empresa para la sanción de algunas leyes que poco la benefician. Salvo el descuento en las facturas de crédito, el resto nada nos ayuda. Necesitamos ventas para poder seguir operando. La boleta electrónica para descontar es un buen instrumento para las pymes pero tiene que haber ventas y tasas de interés acordes a la realidad”, remarcó.

Para el empresario pyme, en declaraciones a la periodista Nancy Pazos, “hoy la inquietud que tienen miles y miles de empresas es saber los precios de sus productos”.

“Tanto en mi empresa como en muchas otras pymes hoy no tienen para pagar los sueldos porque no hay créditos y la cadena de pagos se está cortando. Además, tenemos muchos límites para acceder al crédito bancario. Se han congelado los límites de descubierto, y si uno quiere ir por fuera del sistema financiero a una cueva, uno da un cheque por 100.000 pesos y te dan 50.000″, criticó.

Finalmente, añadió que “una enorme cantidad de pymes ya tienen y otras van a tener dificultades para poder pagar los sueldos. Se ha roto la cadena de pagos, no se presta, no se descuentan cheques, y vemos que nadie quiere proteger el mercado interno”.

Sobre el proyecto para limitar el ajuste en las tarifas, aseveró que esto “es esencial para nosotros porque no podemos pagar más los valores que están llegando desde el agua, la luz y el gas que hacen que los comercios cierren sus puertas o se sostengan muy poco tiempo hasta que desisten”.

Fuente: El Intransigente

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario