Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

La Provincia tomó el endeudamiento más grande de su historia a una tasa de 9,125%

La provincia de Buenos Aires logró, hace pocos minutos, uno de los principales objetivos que había trazado el ministro de Economía, Hernán Lacunza, colocar deuda en dólares. La tasa será bastante elevada, de 9.125%. Es la menor tasa que se pagó en Buenos Aires hasta el momento.

Presionada por necesidades presupuestarias, el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal tomó deuda en dólares. Según pudo saber La Tecla Info, tres plazas aceptaron la totalidad de los bonos emitidos por un valor de 1.250 millones de dólares a una tasa del 9,125%. Se trata de Nueva York, Boston y Londres.

La provincia de Buenos Aires se prepara para emitir esta semana un bono a siete años con un rendimiento entre un 9 y un 9,5 por ciento, antes de una gran operación que se espera que realice el Gobierno federal argentino.

Miembros de la administración de Vidal tuvo reuniones en Los Ángeles y Boston el martes, tras visitar a inversores en Londres y Nueva York esta semana y la anterior. Citigroup, HSBC y JP Morgan encabezan la operación de colocación de bonos

Actualmente, hay funcionarios que están cerrando en Los Ángeles y Hernán Lacunza se encuentra en Bostón.

La noticia se conoció el mismo día en que en el Boletín Oficial publicó el Decreto 122, en el que encomienda al “Ministerio de Economía la emisión de títulos de deuda pública provincial en el mercado internacional de capitales y/o la realización de toda otra operación de crédito público para el ejercicio 2016 en el marco de las autorizaciones otorgadas por los artículos 32 de la Ley Nº 14807 (Presupuesto) y 64 de la Ley Nº 13767, como asimismo aprobar ciertas contrataciones necesarias para su implementación”.

Hace meses María Eugenia Vidal ya le había pedido al ministro de Economía Hernán Lacunza para que tome deuda en el exterior por u$s 1.000 millones, en este caso para obras de infraestructura, en su mayor parte.

La Provincia quiere financiar cuanto antes las obras hídricas, con el foco puesto en Luján y La Plata, donde se sucedieron las principales inundaciones, con víctimas mortales, de la gestión de Scioli.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario