Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

La extraña jugada de dos diputadas peronistas abre un interrogante en la votación sobre los tarifazos

Rocío Giaccone y Alejandra Martínez pidieron la reproducción de un proyecto de Ley que puede llevar a que la Cámara de Diputados, en votación pareja, termine favoreciendo los planes de María Eugenia Vidal.

El método opoficialista de Gustavo Menéndez está a punto de lograrlo una vez más. Dos diputadas que le responden al titular del PJ Bonaerense, Rocío Giaccone y Alejandra Martínez, pidieron extrañamente en las últimas horas la reproducción de un proyecto de ley que, por sus características, encendió las alarmas en el tablero de la oposición.

Las legisladoras, surgidas de escisiones del FPV, solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, la reproducción de un proyecto que, en los trazos gruesos, le hace el “caldo gordo” a Vidal, por cuanto, con pequeñas diferencias, promueve que los impuestos provinciales de las boletas de luz no lleguen a los consumidores, un objetivo que, se sabe, tiene la Gobernadora y que puso entre la espada y la pared a la oposición.

El resto de los bloques tiene que elegir entre aceptar desfinanciar a la Provincia  y a las comunas -buena parte de esos ingresos se coparticipan o directamente quedan en el territorio– o pagar el “costo político” de decirle “no” a la idea de achicar el impacto de los tarifazos. Esa disyuntiva preocupó a los intendentes a lo largo de la última semana.

El problema es que la movida solitaria de Martínez y Giaccone abre un paréntesis en el análisis de la correlación de fuerzas de la Legislatura. ¿Qué harán en última instancia? Si primara en ellas la vocación de morigerar el impacto del tarifazo, sus votos facilitarían una situación de empate en el recinto: los 44 de Cambiemos y las dos inesperadas aliadas, contra los 46 de los bloques opositores.

En esa ensalada, la figura del presidente Manuel Mosca cobraría relevancia, por cuanto su voto doble zanjaría la paridad a favor de Vidal, erigiéndolo en una especie de Julio Cobos, durante el recordado debate por la resolución 125, pero con la lealtad intacta.

Fuente: INFO CIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario