Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

“Pequeños productores deben cooperativizarse para no arruinarse”

Ante recientes manifestaciones periodísticas de pequeños productores de tomate, banana y otros,  que reclaman la asistencia gubernamental, se expresó el experto en economía social José Yorg, aludiendo que “en tiempos de neoliberalismo es oportuno generar producción, distribución y mercadeo cooperativo”.

Señaló Yorg que “está claro que es vital la asistencia de los gobiernos, pero debemos  tener otro criterio y afrontar la realidad que nos plantea el capitalismo en su etapa financiera que restringe las economías regionales”.

La atropellada  neoconservadora actual-fijó el educador social-, nos presupone construir otra economía paralela, contestataria,  y al mismo tiempo  de desarrollo rural, se debe dejar de jugar con las reglas del capitalismo porque como dice el gaucho “como pa ganar al truco con las cartas marcadas”, es hora de cooperativizar el mercado productivo”.

Organizar la producción

Yorg amplió el concepto de mercado cooperativo que sostiene explicando que “Nosotros desde TECNICOOP vimos y estudiamos esta propuesta  desde hace muchos años y hoy estamos más seguros que nunca en su posibilidad de organizar la producción con éxito”.

“Se requiere otra mentalidad abierta para elaborar planes cooperativos concertados con el gobierno para movilizar alternativas y recursos, lo dijo alguna vez Perón: “Sin la ayuda del gobierno de la provincia y sin el apoyo incondicional del gobierno federal, el cooperativismo agrario sería una institución siempre débil y siempre carente de la fuerza y del apoyo que necesita para desarrollarse integralmente”.

Fuente: TECNICOOP – Jose Yorg

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario