Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Rodríguez Larreta pagará más de $ 35 millones a Coca Cola para hidratar los Juegos de la Juventud

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó una resolución para contratar de manera directa los servicios de la empresa Coca Cola por un monto superior a los $ 35 millones, para que preste “el servicio integral de hidratación” durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en octubre de este año.

Desde que se conoció la noticia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en el ojo de la tormenta, ya que convocó a periodistas a trabajar gratis en la cobertura del evento, y ahora suma este nuevo escándalo en la contratación para hidratar a los deportistas del encuentro.

El documento fue publicado en el Boletín Oficial, y detalla que la empresa se encargará de la “instalación, mantenimiento y desinstalación” entre el 6 y 18 de octubre mientras se desarrollen los Juegos.

“Lo insólito de todo esto es que Coca Cola, con gusto, hubiese pagado en calidad de sponsor para proveer bebidas isotónicas a los deportistas. Pero el Gobierno terminó pagándole a la empresa”, reconoció un directivo argentino de la firma norteamericana de gaseosas.

Mientras en la mayoría de los países intervinientes, las principales marcas de bebidas pagan un canon publicitario por ser sponsor de las selecciones olímpicas, en la Argentina se le pagarán $ 37.5 millones a una empresa estadounidense por esa función.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario