NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Ibarra, sin filtro: “El Gobierno compra armamento a Israel para contener el estallido”

El ex Jefe de Gobierno habló del aparato represor del Gobierno en medio de la crisis.

El ex mandatario porteño Aníbal Ibarra aseguró que el Gobierno nacional “para afuera busca instalar la idea de que ponen orden y control, pero para adentro generan miedo, y eso lo están aplicando con todo tipo de protestas laborales”.

Ante esto, aseguró que “estamos en un contexto de persecución política para todos aquellos que se manifiestan contra la política de ajuste. Yo participé el día de las detenciones como abogado de los trabajadores del subte que quedaron presos. Había mucho por hacer y en el momento hicimos lo necesario para sacar adelante la situación que fue muy violenta”.

“Se vienen momentos muy críticos a nivel social, porque el ajuste sigue adelante, no hay políticas públicas, la plata no alcanza y la gente estalla y ahí vienen los problemas. Cuando el Gobierno ve que se compra armamento a Israel no es para cuestiones de defensa sino para seguridad interna porque ven que esto va a pasar”, aseguró.

“Muestran que está bárbaro reprimir y que hay que poner orden, y que así estarán en condiciones para instalar el ajuste que les exige el Fondo Monetario Internacional. Esto no empezó ayer: ya venían con suspensiones y habían pedido el desafuero de varios gremiales”, subrayó el ahora abogado de los metrodelegados.

Fuente: El Intransigente .com

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario