Economia Social NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Solá: “El veto evidenciaría que el Presidente ignora el clima social y político del país”

El diputado del Frente Renovador remarcó que los miembros del Gobierno “no perciben” la “desesperación” de muchas personas. Comparó la situación actual con el Rodrigazo, en 1975. También habló sobre su sueño presidencial.

El diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador) se refirió al debate en el Senado para retrotraer las tarifas a noviembre y al eventual veto de Mauricio Macri. Comparó asímismo la situación económica actual con el Rodrigazo en 1975.

“Evidenciaría que el Presidente ignora totalmente cuál es el clima social y político que hay en el país, la desesperación de mucha gente de clase media que no llega y que ha tenido que cambiar de vida y esa bronca no la perciben ellos”, afirmó.

En declaraciones periodísticas, reconoció que el veto “es una facultad constitucional” y que en ese caso, la oposición poco puede hacer”. Aunque defendió el proyecto aprobado en Diputados y girado al Senado. Enfatizó que no se han creado empleos y la economía no ha crecido.

“Poner semejante grado de angustia no lo había visto nunca, sólo comparable con el Rodrigazo en el 75. Eso fue uno o dos días desastrozos. Estos son dos años en los que no se puede mostrar nada de este gobierno de lo que más se esperaba, que era su capacidad para manejar la economía o las exportaciones. Han manejado las importaciones”, ahondó.

Por otro lado, hizo hincapié en quienes han tenido rentabilidad durante el gobierno de Cambiemos. “Un conjunto de alrededor de once o doce empresas muy concentradas que durante 2018 ganaron un poco más de 10.000 millones de pesos de balance. Ganaron, además, desde el punto de vista patrimonial, crecieron muchísimo al crecer las acciones”.

Por otro lado, llamó a la oposición a estar “unida”, aunque dijo que, más allá del recinto, tiene que hacer lo afuera “pensando y tomando nota de cómo va a ser el 2019”.

En relación a las versiones periodísticas, reconoció que le gustaría ser candidato a Presidente, aunque evitó ahondar en más especulaciones. “Vamos a ver”.

Fuente: La tecla

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario