Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Consolidan la calidad académica del futuro graduado en Economía Social y Desarrollo Local.

Señaló el Lic. Roque Arguello, docente del Instituto Superior Fermosa, que “Con el objetivo de consolidar la formación del futuro graduado “Técnico Superior en Desarrollo Local y Economía Social , he elaborado  Secuencias Didácticas enfocadas a la práctica profesional  que apunta a la consolidación estratégica del estudiante como recurso humano de valía”.

Al requerirle mayores precisiones, el profesional ilustró que “Se trata de una unidad de estudio y prácticas que articulan con la planificación anual del espacio curricular, pero que también permite vincular con otros espacios un recorrido común”.

“Lo novedoso de este esquema de enfoque didáctico-aludió Arguello- a través de actividades marcadas por la metodología de la investigación y estudio de caso, los estudiantes indagarán sobre un trabajo académico, teorizado sobre  prácticas e intervención territorial de educación y capacitación empresarial cooperativa en el marco del Plan Estratégico de Formosa”.

Economía Social y Estado

Comentó Arguello que “La bibliografía que abrirá espacios de aprendizajes será  “Economía Social y Producción, Aportes para su estudio y debate”, trabajo elaborado por los docentes Ana María Ramírez Zarza y José Yorg referidos a una experiencia de campo llevado adelante mediante un convenio con el Ministerio de Economía de la provincia  y TECNICOOP en el año de 2011 y que fuera presentado en dos instancias académicas”.

“Primeramente en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas -CEUR-CONICET-Resistencia,Chaco, en las VII Jornadas Nacionales de Investigadores en Economías Regionales, organizados por la CEUR-CONICET”.

 

“También en Formosa, y en el marco del XXXIII° Encuentro de Geohistoria Regional organizado por la Facultad de Humanidades participamos en la Mesa N° 3: Aportes de Antropología, Sociología, Psicología, Ciencias Políticas, Paleontología, Filosofía, Arte y Cultura y otras Ciencias Sociales al Conocimiento Nacional, Regional y Latinoamericano”, concluyó Arguello.

Fuente: Tecnicoop

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario