Economia Social Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

“Tienen saña para perseguir a los sindicatos que no agachan las cabezas”

El paro nacional organizado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) ya es una realidad y sólo resta definir la fecha, que coincidirá con el momento en el que el gobierno anuncie el regreso formal de nuestro país a las huestes del Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, que mantiene una mirada crítica para con la central obrera, realizó duras críticas.

“Ayer tuvimos el plenario de las dos CTA y por unanimidad se aprobó la propuesta de hacer un paro en la primera quincena de junio. Dejamos la fecha abierta para poder coincidir con la CGT, con quienes empezamos los contactos. Debemos demostrar que los trabajadores no podemos aceptar el techo de las paritarias. Ya sabemos que la inflación será de alrededor del 30%, que superará a la del año pasado”, indicó.

En esa misma línea, el sindicalista advirtió: “Se han metido en las cuentas de los afiliados a impedir que depositen voluntariamente al sindicato, ni siquiera es un descuento de la patronal, es de los trabajadores. Llegan al extremo de que parece un régimen totalitario, van a apretar a los bancos donde los metrodelegados aportaran individual y voluntariamente a su propio sindicato”.

“Ahora aprietan a los bancos para que no puedan hacer esta operación, algo absolutamente totalitario. Lo han hecho también con el sindicato de Omar Plaini. Tienen saña para perseguir a los sindicatos que no agachan las cabezas. Para ellos, hay que decirles que sí a todo, soportar el hambre”, criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri.

Al ser consultado por las posibles fechas del paro general remarcó que podría darse el 12 o el 14 de junio, liberando así el 13 para que las mujeres que quieran ir a apoyar el debate en Diputados de la despenalización del aborto puedan tener máximo protagonismo ese día. “Para mí cualquiera de las dos sería la fecha apropiada. No puede pasar el paro a las calendas griegas. Sería el 12 o el 14”, garantizó.

En relación a la comisión que habilitó el gobierno para derogar los regímenes jubilatorios especiales fue contundente y opinó que “es una brutalidad”. “Es una brutalidad, una bestialidad, de quienes se llenan la boca hablando de una educación sin calidad. El régimen especial de los docentes es para evitar que tengas una maestra jardinera de 65. Esta es una profesión que implica un desgaste extraordinario”, lanzó.

Y remarcó: “Se financió históricamente con un aporte mayor de los docentes, lo mismo que los científicos y los bancarios, y ahora se quieren embolsar esos aportes como parte del ajuste. Están rascando el fondo de la olla, no saben de dónde sacarle la plata a los trabajadores. Utilizan todos los recursos para tratar de doblegar a quienes defienden un derecho elemental y básico como es tener un salario que permita llegar a fin de mes”.

Fuente: Sunset Station

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario