Economia Social Economías Regionales Microemprendimientos NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Eduardo Fernández salió a cruzar al secretario Pyme en SOMOS RADIO

Tras el tarifazo y los exabruptos del gobierno sobre el “uso ineficiente de las pymes en materia de energía”, el presidente de APYME dialogó con Cabildo Abierto y le apuntó a Mariano Mayer, secretario de Emprendedurismo y Pymes, “no sabe lo que es una pyme”.

ras las inoportunas declaraciones del secretario de Emprendedurismo y Pymes, Mariano Mayer, quien tras un fuerte tarifazo que golpeó de lleno al sector de las Pequeñas y Medianas empresas, consideró que el problema que enfrentan no es producto de las boletas impagables, sino de un “uso ineficiente de la energía”, el presidente de APYME, Eduardo Fernández le salió a responder en Cabildo Abierto, el programa de Jorge Dorio en AM530 -SOMOS RADIO-.

“Es llamativo y preocupante que el funcionario a cargo de las políticas para el sector muestre semejante grado de desconocimiento”, manifestó Eduardo Fernández,presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), a propósito de las expresiones de Mariano Mayer, secretario de Emprendurismo y Pymes, en el día de hoy.

Mayer dijo en declaraciones periodísticas a La Voz del Interior: “El problema es la ineficiencia energética: la inmensa mayoría de las Pymes contrata mal la energía, no sabe cuánto consume y gasta mucho de más”.

“El secretario desconoce lo que es una Pyme, el 85 % del sector lo constituyen empresas con menos de 10 empleados, cuando las que contratan energía son empresas medianas – grandes para arriba”, aseguró Eduardo Fernández en diálogo con SOMOS RADIO.

“Sería absurdo suponer que antes de que asumiera el actual Gobierno las empresas Pymes eran eficientes y ahora no; lo que cambió no es la eficiencia de las Pymes, sino el marco económico, en el que se imponen aumentos de tarifas desproporcionados, injustos y arbitrarios, que además son inviables porque ni los usuarios residenciales ni las empresas los pueden afrontar”.

“En esta situación nada sirven paliativos que la mayoría de las Pymes no están en condiciones de utilizar”, afirmó el presidente de APYME. “Las autoridades deberían escuchar a los sectores excluidos del actual modelo y encarar soluciones de fondo. La supuesta ´eficiencia´ es un concepto que ya escuchamos en los ’90 y que en la práctica significa la ley de la jungla aplicada al mundo social y empresarial”, dijo.

“Es preocupante que el Gobierno crea que las Pymes necesitan mayormente beneficios crediticios, cuando en realidad son cada vez menos las empresas que están en condiciones de aptitud bancaria”, observó Fernández.

“La mayoría de las Pymes pelea por subsistir, perjudicadas por costos dolarizados, caída libre del mercado interno, invasión de productos importados, ruptura de la cadena de pagos y ahogo fiscal por falta de apoyos adecuados a la realidad del sector, mientras que arrecian embargos y ejecuciones”.

“Claro que en este contexto no todos pierden, advirtió el empresario: hay un puñado de sectores (energéticas, grandes exportadores, el sistema financiero) que son los ‘ganadores´ del modelo. Aun en la crisis pueden aprovechar beneficios y medidas oficiales, pero luego fugan divisas en lugar de invertir en el país”.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario