Gremios NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Los gremios de transporte se suman al paro nacional

Es un sector clave porque paraliza la ciudad. La medida sería el jueves que viene, aunque se espera que hoy Hugo Moyano confirme la fecha.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de colectiveros, y los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, según consigna Ámbito Financiero, participarán del paro nacional que se realizaría el próximo jueves.

Mañana se conocerán más precisiones de las medidas de fuerza, luego de la reunión del  Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT). El transporte es un sector clave en la medida de fuerza, debido a que logra paralizar la ciudad.

Dentro de la CGT, hay dos sectores diferenciados entre quienes tienen una posición o mejor relación con los funcionarios de Cambiemos, conocidos como dialoguistas, mientras que los más confrontativos son los más cercanos a Hugo Moyano.

Uno de los motivos que aceleró el acompañamiento del transporte fue la resolución emitida por el Gobierno nacional para modificar los regímenes jubilatorios especiales. Si bien hubo molestia del sindicalismo en general, entre los más afectados podrían estar los trabajadores de transporte que se jubilan en promedio a los 55 años.

Cerca del mediodía, Moyano recibirá a una caravana de camiones que llegará a Ezeiza y allí se espera que el sindicalista confirme la fecha de la movilización.

Fuente: EL INTRANSIGENTE 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario