NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Denunciarán penalmente al Sturzenegger y al JP Morgan por “saqueo a las reservas del BCRA”

Se supo luego de conocerse la decisión del Gobierno de despedir al titular de la máxima autoridad financiera del país. Además piden que el ex titular del BCRA no pueda salir del país.

El diputado, Rodolfo Tailhade, comunicó por medio de sus redes sociales que el lunes próximo la oposición denunciará penalmente al saliente presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y al JP Morgan. Fue apenas minutos después de conocida la decisión del gobierno de reemplazar la cabeza de la autoridad del banco.

Rodolfo Tailhade

@rodotailhade

El lunes vamos a denunciar penalmente a @fedesturze y al JP Morgan, por el saqueo a la reservas del BCRA en la corrida de mayo. Y vamos a pedir que se le prohiba la salida del país. Que deje de hacerle daño al país.

Juan Amorín

@juan_amorin

#URGENTE Crisis: Sturzenegger deja de ser el presidente del Banco Central, en su reemplazo llega Luis Toto Caputo.

El mejor equipo de los últimos 50 años…??‍♂️

Ver imagen en Twitter

Tailhade señaló que la causa es el “saqueo a las reservas del BCRA en la corrida de mayo”. Y además sostuvo que pedirá que se prohíbe la salida del país al ex presidente del Central, para “que deje de hacerle daño al país”.

Luego de un día donde el dólar superó los 28 pesos, el presidente Mauricio Macri echó a quien gestó el acuerdo con el FMI, y quien anunció junto al Ministro de Hacienda los detalles del préstamo de 50 mil millones de dólares. Federico Sturzenegger no seguirá al mando del Banco Central.

Es que la autoridad monetaria se cansó de gastar reservas durante el último mes ante la corrida cambiaria, incluso luego de intentar atender a los requerimientos del FMI de dejar “flotar” al tipo de cambio salió a vender 850 millones de dólares. Por eso, el Gobierno busca ampliar el swap con China que tanto había criticado.

El swap chino es una herramienta de permuta financiera que refuerza las reservas y permite la inversión. La activación del swap por parte del Banco Central de la República Argentina permitió al país en 2014 contar con 814 millones de dólares – su equivalente en yuanes- para fortalecer sus arcas y desarrollar inversiones. Por aquel entonces, el ahora oficialismo, criticó duramente el swap que ahora intenta renegociar.

Esto va de suyo con el anuncio del Gobierno de la semana pasada, donde el Ministro de Hacienda y el por entonces titular del Banco Central de la República Argentina comunicaban no sólo los detalles del préstamo stand by, sino que advertían y justificaban la suba de precios que todavía no terminó por ascender: “Producto de la turbulencia financiera vamos a crecer un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación que pensábamos que íbamos a tener a principio de año”, señalaba Nicolás Dujovne.

Ante el alza incesante del dólar y la creciente preocupación por las consecuencias inflacionarias, de empleo y pobreza, la oposición decide denunciar a Sturzenegger ante el vaciamiento de reservas.

Fuente: INFOCIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario