NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Se desarma el mejor equipo de los últimos 50 años: Macri echó a los ministros Aranguren y Cabrera

Los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren fueron desvinculados de las carteras de Producción y Energía. Serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente. Así lo decidió esta noche el presidente Mauricio Macri.

Además, la secretaría de Minería, antes en la cartera de Energía, pasará a depender del Ministerio de Producción. Por otro lado, el Gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor de Macri.

Cabrera había participado de una reunión en Olivos ayer junto al jefe de Estado y Elisa Carrió. Hablaron sobre competitividad y producción de las pymes exportadoras.

Los cambios se conocen luego de una semana en la que el mandatario dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger.

El reemplazante de Aranguren, Javier Iguacel, es ingeniero en petróleo y dirigía la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Llegó al macrismo a través de la Fundación Pensar, el “think tank” del Pro.

En tanto, Dante Sica, el reemplazante de Cabrera, es economista. Fue secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario