Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

El papel que jugará TECNICOOP en la CTA ante la ofensiva neoliberal contra la clase trabajadora

El papel que jugará TECNICOOP en la CTA ante la ofensiva neoliberal contra la clase trabajadora.

El Lic. Roque Arguello, presidente de TECNICOOP, enmarcó su pronunciamiento asegurando que “Ante la atropellada neoliberal-capitalista que se agudiza y la consecuente pobreza de nuestro pueblo, nosotros pensamos que la unidad de los agraviados debe darse para frenar esta afrenta y preparar un Plan de contingencia democrática”.

 Anunció que “Han surgido diversos movimientos sociales que empezaron a actuar y a intentar parar estos ataques, en ese sentido pensamos que en Formosa la mejor opción es la CTA-A, es lo que hemos asumido.”

“Pero, ¿Dónde estamos los cooperativistas argentinos?-se interrogó Arguello- Llega un momento, como en esta coyuntura, en que la coherencia doctrinaria nos empuja a integrarnos con otros movimientos, con otras fuerzas políticas afines, y cooperar con una posición táctica”.

 La Propuesta Cooperativa

“Esta unidad sindicalismo-cooperativismo-comentó Arguello, se concretó a través de la incorporación de mi candidatura como congresal en el reciente acto convocado por la lista N° 1 “German Abdala” de la Central de Trabajadores Argentinos, llevado a cabo en el local de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Seccional Formosa para competir en las elecciones del 8 de agosto próximo.

Por último, Arguello rememoró que “el cooperativismo y el sindicalismo son organizaciones hermanas históricas, porque han nacido a la luz de las grandes injusticias y contradicciones de los diversos gobiernos”, concluyó.

Fuente: Tecnicoop

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario