Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

El Gobierno tuvo que reconocer que cerraron más Pymes de las que abrieron

Así lo indicó un informe de 815 entregado por la Jefatura de Gabinete como respuesta a cientos de inquietudes que presentaron los senadores de cara a la presentación de Marcos Peña en esa Cámara.

La situación del sector pymes arroja “una evolución de un saldo neto de 2.221 empresas privadas empleadoras menos en 2016 y 2.566 menos en 2017”. Y el número sigue creciendo.

La respuesta se da irónicamente o casualmente en el marco de la participación de Mauricio Macri al “acto por el día de la Pyme” en la sede de CAME, a partir d elas 18 de este miércoles.

“El Ministerio de Producción lleva adelante una estimación preliminar de cierres de empresas. La cantidad de cierres de empresas privadas empleadoras estimada para los años 2016 y 2017 es 69.325 (11,4% del total de empresas) y 72.950 (12%), respectivamente. Las aperturas de empresas fueron de 67.104 y 70.384 para los años 2016 y 2017, respectivamente”, expresa el informe.

Marcos Peña estará por segunda vez en el año frente a los senadores durante esta jornada, y seguramente será cuestionado por los números, no solo de las Pymes, que hablan del rumbo de ajuste y endeudamiento que está atravesando el país.

La visita del jefe de Gabinete cae además tras el cierre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en medio de las discusiones por la aprobación de la Ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La presentación de Peña de mañana podría ser, para colmo, el primer cara a cara con Cristina Fernández de Kirchner.

 Fuente: 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario