NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Urtubey-Pichetto comienzan a romper la unidad del peronismo para favorecer a Macri

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegará mañana viernes a la provincia de Rio Negro de la mano del senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto  para encontrarse con el actual gobernador Alberto Weretilneck y dividir al peronismo provincial.  En las pasadas elecciones de octubre, los hermanos Soria, eternos rivales de Pichetto habían ganado las elecciones con el 50% de los votos a una alianza de Cambiemos y el actual gobernador.

La llegada de Urtubey molestó mucho al peronismo y acusaron a la dupla del salteño y el senador como “una estructura funcional al macrismo” . Desde el peronismo, el legislador provincial Alejo Ramos Mejia afirmó:“Hagan lo que hagan, en el 2019 la alternativa es el Frente para la Victoria, con el proyecto encabezado por Martín Soria. Pueden traer a quien sea pero ese será el resultado en las urnas. Urtubey no me gusta porque no me gusta nada que sea cómplice de la política del gobierno nacional de Macri”.

En Río Negro, ya es oficial la candidatura de Martín Soria, actual intendente de General Roca, para ser el candidato a la gobernación el próximo año. Su hermana, María Emilia Soria, diputada nacional, está entre las mujeres que podrían integrar una fórmula nacional para vencer al macrismo.

Urtubey, precandidato a presidente, es el gobernador más cercano a Mauricio Macri. Se opuso al proyecto de la oposición para frenar el tarifazo y está decidido a armar una propuesta separada de la mayoría del peronismo que incluya al sector de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario