Ciencia y Educación Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Evalúan proyecto de restauración integral para la plazoleta de la Cooperación.

Miembros de TECNICOOP, abocados a reparar en parte los deterioros sufridos por la Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad “Dr. León Schujman”, explicaron que “el constante movimiento de vehículos y sobre todo la raíces de un árbol produjeron grietas y fisuras requebrando la estructura”

Comentaron que “realizamos una fuerte reparación con hormigón armado en las partes más dañadas, pero aun así ya tenemos en carpeta un proyecto de restauración y embellecimiento integral para la plazoleta, vamos a plantear a la Municipalidad esta idea”.

“Buscaremos-dijo Roque Arguello- llevar adelante el proyecto de restauración integral de la plazoleta en conjunto, como siempre, con la Municipalidad, también con quienes se sumen a este loable proyecto, como es el caso del Dip. Mario Arce y el Concejal Fabián Olivera  para una revalorización total del espacio público”.

Emblema formoseño

Se le requirió Al Presidente de TECNICOOP, Lic Roque Arguello algunos conceptos sobre la significación de la Plazoleta y dijo que “este espacio tiene enorme importancia social para los formoseños porque es el emblema de su espíritu fraterno y amigable, como lo es el cooperativismo”.

“La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha reconocido a las cooperativas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y a partir de ello, la plazoleta adquiere por sí una importancia enorme”, concluyó Arguello.

Fuente: Tecnicoop

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario