Ciencia y Educación Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Nuevo reto para el Lic. Roque Arguello como docente de Economía Social.

Informó el Lic. Roque Arguello, Profesor  de la carrera  “Técnico Superior en Desarrollo Local y Economía Social” del Instituto Superior Fermosa, que “desde la Red Universitaria de Economía Social Solidaria- RUESS- nos plantearon “ustedes pueden constituirse en un canal de diálogo de la RUESS con los Institutos Terciarios, con quienes desde un principio nos interesa comunicarnos”.

Refirió al respecto Arguello que “ consideramos un nuevo reto en beneficio de la educación de la Economía Social y también para la institución Fermosa dado que la integración institucional constituye una fortaleza que abre múltiples oportunidades”.

“La Red Universitaria de Economía Social Solidaria- citó Arguello- es una propuesta de articulación, convergencia, visibilización y escala de las prácticas de intervención, investigación, docencia, acciones con la comunidad y vinculación territorial de las Universidades argentinas relacionadas con la Economía Social y Solidaria (ESS).

LA RUESS

Comentó también Arguello que “el referente de la RUESS, Federico Perez Wrubel, le expresó “También nos interesa conocer las actividades que lleva adelante (del tipo de noticias que nos indica en su correo), para difundirlas en nuestro sitio web”.

“Actualmente forman parte de la RUESS personas y equipos de unas 35  Universidades pertenecientes al Consejo Interuniversitario Nacional (UADER, UBA, UNAJ, UNaM, UNC, UNCa, UNCAus, UNComa, UNdAv, UNER, UNGS, UNICen, UNJu, UNL, UNLa, UNLaR, UNLPam, UNLu, UNLZ, UNM, UNMdP, UNPA, UNPaz, UNQ, UNR, UNRC, UNRN, UNSaM, UNSE, UNSJ, UNSL, UNT, UNTDF, UNTreF, UNVM), y referentes de Universidades privadas como  FLACSO, de gestión sindical como la UMET, y de gestión cooperativa como el naciente Instituto Universitario de IDELCOOP. “La RUESS es una red de universitarias y universitarios (personas, equipos y algunos espacios institucionales) interesadxs en el diálogo, el intercambio de experiencias, la reflexión y las acciones conjuntas en temáticas que vinculan a la Universidad con la Economía Social y Solidaria”, cerró Arguello.

Fuente: Tecnicoop

 

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario