Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Lo que faltaba: para pagar la boleta del gas, ofrecen la posibilidad de sacar un crédito

Los usuarios de la distribuidora Gas Natural Fenosa, no salieron de su asombro al encontrar junto a su factura de servicio de gas del mes pasado, una publicidad de una financiera que otorga créditos personales de hasta $ 20 mil “en sólo 15 minutos”, junto a un cartel que anuncia que a partir de ahora la boleta se puede pagar directamente en las sucursales de la financiera.

Tal fue el escándalo que la situación generó en las últimas horas, que hasta una diputada del oficialismo, Paula Oliveto Lago, presentó un proyecto en el cual se prohíbe la incorporación de cualquier tipo de publicidad comercial en las facturas de servicios públicos, con excepción de aquellas comunicaciones de carácter puramente institucional por parte de quien emite la factura.

“Es inadmisible el aprovechamiento de esa situación –en relación al “reordenamiento tarifario”– por parte de empresas que buscan el lucro mediante el otorgamiento de crédito rápido a tasas usurarias”, señaló la legisladora.

En tanto, desde la empresa, que presta servicios a 30 partidos de la provincia, ubicados en la zona norte y oeste del conurbano bonaerense, indicaron que “nos pareció razonable pedirle a la comercializadora que no utilice más publicidades de crédito”.

Esta situación refleja el preocupante estado de situación de miles de familias en cuanto a lo que significan las elevadas tarifas de los servicios públicos en el presupuesto hogareño. En otras palabras, se llega al extremo de que una empresa tenga que ofrecer créditos para pagar las facturas de gas.

Y lógicamente, las financieras ven la oportunidad de mercado porque las boletas de electricidad y gas son lo último que deja de pagar el usuario, por lo que la desesperación puede llevar a soportar tasas altísimas con tal de que las distribuidoras no corten el servicio.

Ante este panorama, el Gobierno propuso que hasta una cuarta parte de la boleta de gas de este invierno se pueda pagar en las facturas que se emitirán entre noviembre y abril, con una tasa de interés de hasta el 1,5 % mensual. Es decir que las boletas de gas del invierno, cuando más se consume, se pagarán prácticamente todo el año (desde julio hasta abril).

Fuente: INFO 135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario