Ciencia y Educación Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Rememoró José Yorg a su alma mater en cooperativismo escolar y principal impulsora del Festival nacional del Pomelo

En el programa del canal 7 televisión que conduce la periodista Liliana Dorrego en el cual estuvieron como invitados el Lic. Roque Arguello y Lic. José Yorg, éste último rememoró emocionado que “mi alma mater de cooperativismo escolar es la Prof. Lina Frederich de Acuña, quien fuera también la principal impulsora del Festival nacional  del Pomelo”.

 Narró Yorg que “Mi historia con el cooperativismo escolar principia el año 1983 caminando una polvorienta ruta hacia mi primer nombramiento como maestro de grado suplente en una Escuela del interior formoseño, hice “dedo” y me “alzó” la Supervisora Escolar, la Prof. Lina Frederich de Acuña, quien me habló de los saberes del cooperativismo escolar”.

“Nuestra trayectoria educativa cooperativa-señaló Yorg- surgió a  partir de las recomendaciones que me realizara la Prof. Lina Frederich de Acuña para construir el sujeto pedagógico cooperativo: “José, tus alumnos son hijos de labriegos y la educación común casi no les es útil porque ellos requieren una educación que les oriente en cómo defender sus producciones de los acopiadores, esa organización de defensa es la cooperativa, y desde pequeños deben interiorizarse, llevando esa idea a sus padres”.

Festividad popular

Refirió Yorg que “la Prof. Lina Frederich de Acuña impulsó la Festividad popular  del pomelo como una forma de incentivar el folklore,  la integración de la Escuela con los padres y levantar el espíritu de progreso de los lagunenses”.

“Nosotros,docentes cooperativos-agregó Yorg-, nos dimos a la tarea de rescatar la memoria histórica de la enseñanza del cooperativismo escolar y en ese sentido esperamos que pronto se pueda imprimir este libro como parte sustancial de la identidad formoseña ”, concluyó.

Fuente: TECNICOOP

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario