NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Rossi: “Involucrar a las Fuerzas Armadas en asuntos de narcotráfico es ilegal”

Así lo aseguró el ex ministro de Defensa del kirchnerismo, sobre el anuncio de Mauricio Macri del nuevo rol que tendrán los uniformados.

Luego de que Mauricio Macri anunciar el envío de un decreto para modificar las limitaciones que tienen las Fuerzas Armadas y por la cual los uniformados trabajarán también en seguridad interna, el diputado y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que es “ilegal”.

“Involucrar a las Fuerzas Armadas en asuntos de narcotráfico es ilegal”, afirmó el legislador a través de las redes sociales y aseguró que en Argentina desde 1983 “a política de Estado en nuestro país separar la Defensa Nacional de la Seguridad Interior”.

Además, el diputado aseguró que en países donde se probó la misma metodología, como en México, Colombia o Brasil, “fracasó y se revé esa decisión”.

“Estados Unidos mantiene la diferencia de roles y separación entre Defensa y Seguridad. Como en tantas otras cosas, Macri atrasa y busca distraer a la ciudadanía con cuestiones ineficaces e ilegales”, continuó su descargo en la red social.

Macri anunció hoy en Campo de Mayo una reforma del Sistema de Defensa Nacional, por el cual derogará el decreto 727/2006 de Néstor Kirchner, que limitaba el accionar de las Fuerzas Armadas.

El mandatario establecerá un despliegue de 10 mil uniformados que, según informaron desde el Gobierno, que apoyarán en la logística en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo.

Casualmente cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Macri apela a la demagogia punitiva y continúa su degradación de la democraciay el Estado de derecho”, concluyó el diputado.

Fuente: El Intransigente

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario