Economia Social Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

AGUSTÍN ROSSI: “EL DAÑO SOCIAL QUE VAMOS A SUFRIR EN LOS PRÓXIMOS MESES SERÁ TERRIBLE”

Lo sostuvo el exministro de Defensa y actual diputado nacional, Agustín Rossi, al analizar la realidad económica nacional.

“Nadie va a venir a invertir así”, aseguró Agustín Rossi al analizar la realidad económica nacional, al tiempo que advirtió: “Vengo muy preocupado esta semana que se conocieron los índices de inflación. El centro Scalabrini Ortiz midió una desocupación del 13,3 % en Rosario”. Asimismo, el diputado nacional agregó: “Empieza a sentirse la pérdida de puestos de trabajo”.

Luego de que anunciara sus aspiraciones para llegar a competir en las elecciones presidenciales del año que viene, la figura de la expresidenta Cristina Kirchner y la denostación hacia su imagen como candidato comenzaron a hacerse sentir tanto desde el oficialismo como desde diferentes sectores del peronismo. Incluso, fue calificado como “muleto” por Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

Sin embargo, esta situación no hizo que su mirada crítica disminuyera. “Vengo muy preocupado”, aseguró el diputado nacional durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, y destacó: “Esta semana se conocieron los índices de inflación. El centro Scalabrini Ortiz midió una desocupación del 13,3 % en Rosario”.

“(En esa ciudad) la incidencia del empleo estatal es menor que en otras capitales y venía en menos de un dígito la desocupación”, explicó el exministro de Defensa y añadió: “La asociación empresaria indicaba el otro día que 350 locales cerraron en los últimos meses. Si tenemos en cuenta que el ajuste no se ha sentido en forma de su verdadera magnitud, el daño social que vamos a sufrir en los próximos meses será terrible”.

Al tiempo que resaltó que “empieza a sentirse la pérdida de puestos de trabajo”. “Cualquier empresario va al banco y pierde parte de la rentabilidad, es imposible. Cuando estuvo el ministro Dujovne en la cámara de diputados, le pregunte si conocía otro país que pague la tasa más alta, se quedó callado porque no hay otro país”, argumentó Rossi y advirtió: “Nadie va a venir a invertir así”.

“Nosotros tenemos que mirar la economía desde otro lugar. Rescatando el consumo y el mercado interno”, afirmó el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, al tiempo que apuntó: “Las paritarias deben dejar de perder” y agregó: “Debe haber razonabilidad en las importaciones. En la macro dependerá como la dejen”.

Vale recordar que hace algunos días, en el marco de insistente presencia de la expresidenta en las encuestas, el diputado nacional brindó una entrevista exclusiva a El Intransigente y se refirió al aumento de la imagen positiva de Cristina Kirchner. “Es evidente que hay una crisis económica que ha deteriorado el prestigio y la credibilidad del Gobierno. Los argentinos ya no le creen más a Macri. No confían cuando el Gobierno les habla del presente, tampoco cuando les habla del futuro”.

“Seguramente que también se suma que esta campaña de descalificación permanente que tuvo el gobierno para con Cristina y nuestro espacio político empieza a tener menos peso, menos credibilidad. Los argentinos se están dando cuenta que el problema no era la pesada herencia, sino el heredero. Y todo eso hace que la imagen de Cristina y de nuestro espacio político sea revalorizada de alguna manera”, explicó.

Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario